Unidades del Ejército revisan en Elche infraestructuras estratégicas

By
Updated: marzo 19, 2020

Unidades del Ejército de Tierra están revisando hoy infraestructuras estratégicas en Elche en el marco del despliegue organizado por el gobierno en distintas localidades del país con el fin de concienciar a los ciudadanos sobre la expansión del coronavirus y como medida preventiva en colaboración con el Ministerio del Interior.

La subdelegada del Gobierno, Araceli Poblador, ha informado esta mañana al alcalde, Carlos González, de la presencia de los soldados en el municipio, que se suma a la de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que durante los últimos días ha realizado labores de desinfección en las dos estaciones de tren de la ciudad (Elche Parque y Apeadero de Carrús), aeropuerto e intercambiador de la calle doctor Caro, entre otras zonas que registran grandes movimientos de personas.

Carlos González agradece la presencia de estos efectivos en el municipio “porque su trabajo es fundamental en una situación excepcional, de estado de alerta, para la seguridad en general y para frenar la expansión de la pandemia”. Así lo expresó ayer el responsable del Equipo de Gobierno durante una recepción en el Ayuntamiento al teniente de la UME que estuvo al mando del último operativo.