Una sanvicentera triunfa en el programa televisivo de Factor X

By
Updated: abril 23, 2018

Gema Tomás, cantante sanvicentera de 28 años, sorprende al público en los castings del programa Factor X, y recibe los halagos y el reconocimiento unánime del jurado. El alcalde de San Vicente del Raspeig, localidad de la concursante, le ha mostrado su apoyo y el de todo su municipio.

Pegado al televisor estuvo San Vicente del Raspeig el pasado miércoles, incluyendo al primer edil de la localidad, Jesús Villar, para no perderse la actuación de la cantante sanvicentera, Gema Tomás Santamaría. Fue la última en aparecer en pantalla, entrada ya la madrugada, pero lo hizo para dejar el listón muy alto. Gema, cuyo nombre artístico es Skullgemm, dejó bociabierto al jurado que no dudó ni un segundo en reconocer que la suya “había sido la mejor audición de Factor X”.

Gema lleva cantando desde los 13 años y tiene toda una legión de seguidores en redes sociales, sólo en tuiter más de 65.000 y 40.000 en su canal de Youtube Skullgemm, a pesar de lo cual no ha podido dar el salto profesional. “No solía presentarme a concursos”, le ha explicado al alcalde en una visita para mostrarle su apoyo, “pero empecé hace tres años, aunque siempre me quedaba a las puertas”.

Para llegar a esta fase del programa, en la que participan un total de 300 artistas que han pasado el casting y que medirán sus telentos en sucesivos programas, ha tenido que superar a más de 10.000 aspirantes. Pero Gema lo tiene claro, “voy a intentar ganar” asegura. Y parece que tiene posibilidades porque el jurado de Factor X, en boca del implacable Risto Mejide, no dudó en decir que la suya había sido la mejor audición del programa.

Cuenta con el apoyo de su pueblo, San Vicente del Raspeig, que en la figura de su alcalde, no se pierde ni uno de los pasos que Gema va dando dentro del programa. “Tiene muchísimo mérito haber llegado hasta aquí”, reconoce Villar, “pero estoy convencido de que este sólo será el principio porque el talento de Gema es de los que una vez que lo descubres, es imposible no admirarlo”.

Gema confiesa que nota que la gente ya la reconoce por la calle, pero además de con la visibilidad que la televisión le está proporcionando, se queda con la bonita experiencia que está viviendo. “Quiero que este sea el punto de inflexión en mi carrera y poder dedicarme profesionalmente a esto”. En palabras de Villar, “está claro que Gema tiene algo especial, tiene el Factor X”.