Una nueva vida para la cubierta de la autovía

By
Updated: enero 14, 2019

El Ayuntamiento de Sant Joan ha comenzado a adecuar y recuperar las zonas que se arreglaron en el año 2010 y que fueron abandonadas en el periodo 2011-2015. Estas obras de adecuación y embellecimiento de la cubierta del túnel de la autovía fueron acometidas por el propio ministerio de Fomento una vez atendidas las peticiones desde el consistorio santjoaner se hacían repetidamente para evitar la evidente degradación de este espacio que separa Sant Joan de Mutxamel. En el año 2010 se realizaron tareas de jardinería y de aplanado y limpieza del terreno, haciendo que una zona que durante años había sido un descampado se convirtiera en un pequeño jardín.

Mediante esta actuación la concejalía de mantenimiento y obras del Ayuntamiento de Sant Joan, que dirige la socialista Eva Delgado, pretende recuperar aquella iniciativa haciendo de la cubierta de la autovía una zona de tránsito peatonal entre dos importantes centros educativos del municipio, el CEIP Lo Romero y el IES García Berlanga.

El Ayuntamiento, con personal propio proveniente de una subvención conseguida para la contratación de desempleados, está realizando tareas de jardinería, recuperando elementos ornamentales y riegos destruidos por el paso del tiempo y colocando en superficie hitos delimitadores de aquella franja peatonal y ciclista. La actuación se complementará mediante la iluminación de esta zona paseable para aumentar la sensación de seguridad, dado que se trata de una zona poco iluminada por la propia característica del terreno. De esta manera, el coste de la actuación para las arcas municipales únicamente supone la compra de materiales para realizar las reparaciones, XXXX euros.

Seguimos haciendo de Sant Joan un lugar cada vez más accesible para peatones y ciclistas recuperando un espacio degradado que se convirtió en un elemento de separación más que en un elemento de unión entre Sant Joan y Mutxamel”, ha declarado la concejala de Movilidad y Mantenimiento, Eva Delgado (PSOE).