Un muerto, un herido grave y tres leves por la explosión de una pirotecnia en Fontcalent

By
Updated: marzo 6, 2025

El suceso se produjo sobre las 11.15 horas en una nave de la empresa Pirotecnia Hermanos Sirvent y el trabajador con heridas de gravedad fue trasladado en helicóptero al Hospital La Fe de Valencia

En las tareas de rescate y extinción han participado 26 bomberos del SPEIS, ocho del Consorcio Provincial, una veintena de policías locales y efectivos del Cuerpo Nacional, Guardia Civil y Emergencias

Alicante, 6 de marzo de 2025. Una explosión en la empresa Pirotecnia Hermanos Sirvent, ubicada en la partida alicantina de Fontcalent, ha causado este jueves la muerte de un hombre, heridas graves a otro y leves a tres personas más, todos ellos trabajadores de esta firma pirotécnica muy conocida en la ciudad y el resto de la Comunidad Valenciana.

La explosión se ha producido sobre las 11.15 por causas que aún se investigan y ha provocado un incendio que ha requerido para su control la intervención de 26 agentes del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) del Ayuntamiento, apoyados por nueve vehículos, que han contado con la colaboración de ocho bomberos y dos bombas urbanas pesadas del Consorcio Provincial, así como de una veintena de policías locales y efectivos del Cuerpo Nacional y Guardia Civil.

El herido grave, con quemaduras de tercer grado, ha sido trasladado en helicóptero al Hospital La Fe de Valencia a las 13.00 y unas tres horas después se ha localizado el cadáver en el interior de la empresa, una vez extinguido el incendio y enfriada la zona. No obstante, un retén del Speis y la Policía Local permanecerá durante la tarde-noche del jueves en el lugar de la explosión para impedir un posible rebrote de las llamas.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, se ha desplazado hasta la zona de la deflagración para seguir en primera persona los trabajos de rescate, auxilio, extinción y demás tareas de las fuerzas y cuerpos de seguridad. “Expresar mi profundo dolor por la pérdida de una vida y por el grave estado de salud del herido grave en la explosión”, ha destacado el primer edil, que ha trasladado también su gratitud a todos los efectivos de seguridad “por su inmediata respuesta y su trabajo para que esta tragedia no fuera aún mayor”.