Un incendio en el Hospital Comarcal de la Marina Baixa obliga a confinar pacientes y personal sanitario
El fuego se ha originado poco después de las 9 de la mañana en las obras de ampliación del centro, sin provocar heridos | Se ha restringido la entrada de vehículos salvo a la zona de Urgencias
Apenas 45 minutos después de haber recibido el aviso de un incendio que está afectando esta mañana al Hospital Comarcal de la Marina Baixa, ubicado en la localidad de La Vila Joiosa, fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante han confirmado que «no hay heridos» y que las labores para la extinción de las llamas «evolucionan favorablemente». El fuego ha obligado en su inicio a confinar pacientes y a parte del personal y usuarios allí presentes.
El aviso se ha recibido a las 9:13 horas y, tal y como han explicado esas mismas fuentes, las llamas se habrían originado en el sótano de las obras de ampliación del centro consumiendo «abundante material y maquinaria de la obra», lo que habría sido la causa principal de la enorme columna de humo, visible en la práctica totalidad de la comarca, y que ha generado una gran alarma social.
Las autoridades han decretado el confinamiento de parte del personal y usuarios del hospital, cerrando puertas y ventanas y restringiendo el acceso a la zona sanitaria a todos los vehículos salvo aquellos que se dirigieran a la zona de Urgencias.
En las labores de extinción del fuego se ha movilizado una unidad mando jefatura, una bomba urbana pesada, una bomba nodriza pesada y un furgón de transporte. Además, hasta el lugar se han desplazado un sargento, un cabo y siete bomberos de los parques de Benidorm y San Vicente.
Menos de una hora después del inicio del incendio, la columna de humo que se había generado en los primeros minutos ha desaparecido por completo y los bomberos, con vehículos y efectivos desplazados desde los parques de Benidorm y San Vicente, han podido controlar las llamas que, a las 10:15 horas, ya sólo afectaban a la zona del sótano.
Desde la Conselleria de Sanitat han explicado que el centro sigue operando con relativa normalidad y que se está permitiendo la salida de usuarios del reciento, aunque alertan de que la Policía Local de La Vila Joiosa y la Guardia Civil de Tráfico están ahora controlando los accesos por carretera al centro y sólo se permite el paso para acceder al servicio de Urgencias.
Desde la Conselleria de Sanitat aseguran que a esta hora no se han producido daños personales y que, por el momento, el centro sigue operando con normalidad aunque alertan de que la Policía Local de La Vila Joiosa y la Guardia Civil de Tráfico están ahora controlando los accesos por carretera al centro y sólo se permite el paso para acceder al servicio de Urgencias.
Así mismo, esas mismas fuentes explican que tanto el director general de Infraestructuras Hospitalarias, Pedro López, y la Directora General de Atención Hospitalaria, Asun Perales, se están dirigiendo hacia La Vila Joiosa para poder evaluar sobre el terreno el alcance del incendio.


