Un centenar de alumnos empadronados en San Vicente acceden a una beca del Ayuntamiento para cursar sus estudios en el conservatorio
Un total de 97 alumnos del Conservatorio Municipal de Música y Danza Vicente Lillo Cánovas han accedido a una beca del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig convocadas con el fin de financiar el coste de los estudios a los empadronados en el municipio, con una inversión total de 6.803 euros. A lo largo del mes de febrero, el Consistorio convocará las becas para el curso 2014/15, con una partida de 14.000 euros.
El concejal de Cultura, Saturnino Álvarez, ha explicado que “tal y como se comprometió el equipo de Gobierno municipal, hemos implantado un sistema de becas que permite reducir el coste de los estudios en el Conservatorio de Música y Danza para los alumnos que están empadronados en San Vicente, que representan alrededor del 60% del total, y estas becas se suman a la bonificación del 25% en la matrícula de la que también se benefician estos estudiantes”.
Saturnino Álvarez ha añadido que “además, ya hemos recibido el informe de no duplicidad por parte de la Generalitat Valenciana, por lo que, tal y como solicitamos, el Ayuntamiento de San Vicente puede continuar ofertando con total normalidad los estudios de música y danza en nuestro municipio”.
A través de estas becas, que han supuesto un desembolso de 6.803 euros, el Ayuntamiento asume el 15% del coste total de los estudios de los alumnos empadronados en San Vicente que han cursado estudios en el Conservatorio Profesional de Música ‘Vicente Lillo Cánovas’ y el Conservatorio Elemental de Danza durante el curso 2013/14. El objetivo es premiar el buen rendimiento académico de los estudiantes y ayudarles en la financiación de sus estudios.
Los requisitos para optar a estas becas eran estar matriculado en el curso académico 2013/14, acreditar la residencia en San Vicente durante al menos seis meses inmediatamente antes del inicio del curso y en el caso de alumnos oficiales no haber suspendido más de una asignatura en el curso anterior al de la solicitud. Las ayudas se han concedido en régimen de concurrencia competitiva y se han valorado las notas medias obtenidas en el curso anterior.