Última actuación programada del año de la campaña de desinsectación y desratización de El Campello

By
Updated: noviembre 24, 2021

La Concejalía de Salud Pública que dirige Rafa Galvañ (PP), ha comenzado esta semana la última actuación programada del año respecto a la campaña de desinsectación y desratización en los registros del alcantarillado municipal. A través de la empresa Lokímica, responsable del control de plagas de la Mancomunidad de l’Alacantí, ha empezado los trabajos en el sector 1, que es la zona del parque público Labradores, y el objetivo de estas actuaciones es evitar la presencia de cucarachas y roedores en el alcantarillado.

Para la campaña, que durará hasta el 16 de diciembre, se desplazará un equipo formado por un vehículo y dos técnicos aplicadores, que llevarán todo el material necesario para estos tratamientos. Los trabajos estarán dirigidos por el director técnico de la empresa, con el fin de obtener una mayor eficiencia y mejores resultados.

En posteriores semanas y hasta diciembre los operarios recorrerán la zona polideportivo el Vincle, núcleo urbano (zona colegio Rafael Altamira y parque central), playa Muchavista (zona Salesianos, camping Bon Sol, Villa Marco y límite con playa Alicante) desembocadura río Seco, Coveta Fumá, Cala Merced-Poblet, Amerador y Paseo Martítimo.

Estos trabajos, que se llevan a cabo durante todo el año, culminan su programación con esta última campaña. A partir de enero vuelve a comenzar de nuevo con el calendario programado. Los tratamientos se realizan de manera periódica en cada sector, con un total de cuatro actuaciones para la desinsectación y desratización de los registros, con el objetivo de no superar los umbrales de tolerancia establecidos y mejorar la calidad de vida de los vecinos.