Turrones Picó logra dos premios nacionales de marketing alimentario por la campaña ‘Trátame bien’

By
Updated: abril 8, 2022
  • La campaña, creada por la agencia Siberia, ha conseguido un oro por la creación de contenido vinculado a la marca y un bronce por los valores sostenibles de esta iniciativa protagonizada por un villancico para frenar la desaparición de las abejas.
  • La gala de entrega de premios se celebró anoche en Barcelona.

Jijona, 7 de abril de 2022.- La firma jijonenca Turrones Picó ha logrado dos premios en los Best!N Food 2022, los únicos premios de marketing alimentario que se conceden en España, por su campaña ‘Trátame bien’.

Estos galardones, que se entregaron anoche en una gala celebrada en Barcelona, reconocen los mejores trabajos de marketing alimentario del año. En el caso de ‘Trátame bien’ de Turrones Picó, el jurado profesional ha premiado el contenido creativo y original vinculado a la marca con un oro en la categoría de Branded Content al que hay que sumar un bronce en la categoría de Sustainability por la transmisión de valores sostenibles que se han conseguido a través de esta campaña desarrollada por la agencia valenciana Siberia.

‘Trátame bien’ ha puesto el foco en la importancia de cuidar a las abejas y frenar su desaparición a través de varias líneas de acción. Por un lado, se creó un spot en el que un grupo de niños y niñas vestidos de abejas interpretaban el villancico ‘Trátame bien’ compuesto por OEO; también se lanzó un concurso escolar donde tenían que interpretar la letra de ese villancico y, por otra parte, los cantantes Rosa López, Rayden, Soraya, David Rees, Sole Giménez y Rozalén se sumaron a esta iniciativa a través de sus redes sociales.

El resultado de esta campaña se ha traducido en una cosecha de importantes cifras entre las que destacan un vídeo viral con más de dos millones de reproducciones, más de 600 impactos en los medios de comunicación y la participación de 200 colegios de toda España en el concurso de villancicos.

El director creativo ejecutivo de la agencia Siberia, Jorge Cervera, se ha mostrado “muy contento por los premios conseguidos porque es un respaldo al trabajo que hacemos desde la agencia, al talento creativo y, especialmente, porque también es un reconocimiento a esas marcas como Turrones Picó que apuestan por contar las cosas de una forma diferente y que conectan con los consumidores a través de un mensaje lleno de valores”.   

Un concepto que acumula siete premios a través de la emoción

Jorge Cervera apunta que ‘Trátame bien’ es una continuación del trabajo realizado por la agencia Siberia desde hace 3 años. Todo comenzó con el cortometraje de animación ‘Navidades sin turrón’ que ya incidía en que la Navidad no sería igual sin las abejas. Este mensaje de compromiso contra el cambio climático también estuvo presente en la campaña ‘Hola mundo’ y alrededor de este concepto se ha vuelto a dar un paso más con el villancico ‘Trátame bien’.

“El fruto de todo ello ha sido una gran repercusión y la obtención de siete premios para todas estas campañas en reconocidos certámenes como El chupete, La Lluna, El Sol o los Best!N Food logrados en 2020 y 2022”.

Pero más allá de estos galardones, continúa Jorge Cervera, “nuestro verdadero premio es que esas historias logren emocionar y que empaticen con los consumidores”. “Nuestro propósito es llegar al corazón de las personas y lanzar un mensaje que nos permita tener conciencia de lo que pasa a nuestro alrededor y de lo importantes que son los pequeños gestos para conseguir grandes cosas. Todo ello nos permite comunicar en valores, ligarlos a la marca y despertar esa sintonía entre clientes y personas a través de historias diferentes que parten desde la emoción”.