»Turismo y transformación digital» es el lema para este año 2018

By
Updated: septiembre 27, 2018

El Día Mundial del Turismo (World Tourism Day) se celebra a nivel mundial el 27 de septiembre de 2018. El lema para este año del Día Mundial del Turismo, 2018: “Turismo y transformación digital”. Debido a la convocatoria de la Organización Mundial del Turismo, y a nivel autonómico, por la Consellería de Turismo, se va a organizar el próximo domingo 30 de septiembre de 2018, una jornada festiva de puertas abiertas a los Jardines de Peñacerrada, declarados Bien de Interés Cultural desde el año 2007.

El objetivo de esta celebración es fomentar el conocimiento entre la comunidad sobre la importancia del turismo, resaltando sus valores sociales, culturales y económicos, mediante el impulso de actividades en los recursos turísticos municipales principalmente enfocados al turismo familiar y cultural, y potenciar las nuevas tecnologías como medio de difusión turística.

Para la celebración de este año se va contratar un espacio de transformación digital “Photocall Mutxamel Turismo” con la finalidad de difundir los recursos turísticos de Mutxamel, un espacio  onde el visitante se fotografiará de una manera divertida con un fondo de lugares y piezas emblemáticas del municipio, se podrán llevar su foto y la compartiremos a través de las Redes Sociales. Además la jornada se complementa con una amplia oferta destinada al turismo familiar y cultural con visitas guiadas, teatralizadas familiares e infantiles, animación musical , muestra de artesanos locales, visita a los huertos ecológicos, degustación de embutido tradicional y , para cerrar la jornada, un cuenta cuentos que nos transmitirá las experiencias de viajar.

El horario previsto de las actividades es de 11:00 a 14:00 h y de 17:00 a 20:00. Además, se instalará en la entrada al jardín un Punto de Información Turística con información municipal y turística del municipio como punto de recepción al visitante.

 

Programación prevista del domingo 30 de septiembre 2018
Celebración del Día Mundial del Turismo: “Turismo y transformación digital”, en los Jardines de Peñacerrada, Mutxamel

Por la mañana:

11:00

-“Mostra d’artesans locals”

-Visita los huertos ecológicos

-Photocall Mutxamel Turismo

-Visita guiada: “Peñacerrada: ayer y hoy”

-Taller infantil “Mutxamel en Puzzle”

-Taller de pintura en familia*

12:00

Visita teatralizada-guiada: “El laberint dels Records II”

13:00

-Actuación musical infantil: “Epi, Epi, A”

-Degustación gratuita de embutidos tradicionales

 

Por la tarde:

17:00

-Visita Teatralizada Infantil “Ximeta i Pasqualet”

18:00

-Cuenta –cuentos: “Cuentos de viajes”