Turismo impulsa un convenio con la UA para promover el turismo idiomático en Alicante

By
Updated: noviembre 9, 2018

La concejala de Turismo, Mari Carmen De España, ha mantenido esta mañana una reunión con Julián López y Nacho Cervera, director y técnico de actividades y promoción respectivamente, del Centro Superior de Idiomas de la Universidad de Alicante (UA), al objeto de impulsar un convenio dirigido a promover Alicante como destino de calidad para el turismo idiomático. Los principales mercados del turismo idiomático en la ciudad son Estados Unidos, Italia, Rusia, Reino Unido, Japón y Corea.

La estancia media de este tipo de turistas en Alicante es de 3-5 meses y el gasto mínimo que realizan es de unos 2.000 euros por persona, por lo que se trata de un turismo que el Patronato Municipal de Turismo quiere promocionar de forma estratégica.

A este respecto, Mari Carmen De España ha destacado la apuesta del Patronato de Turismo que preside por el turismo idiomático, un producto al que quizá no se le había dado el lugar que merece y que considen que es importante potenciar, por cuanto a que se enmarca en el turismo de calidad que quieren para la ciudad, que además contribuye a la desestacionalización del sector.

“Está demostrado, asimismo, que este tipo de turistas son grandes prescriptores del destino a largo plazo. Durante su estancia ya contribuyen a captar visitantes, entre sus familiares y amigos, pero más allá de esto también son importantes embajadores de la ciudad por los vínculos que llegan a desarrollar”, ha añadido la concejala.

La reunión mantenida hoy para perfilar las acciones que se plasmarán en el convenio ha derivado en una primera colaboración por la que el Patronato de Turismo de Alicante participará con la Universidad de Alicante en un ‘fam trip” (viaje de familiarización) que tendrá lugar los días 28 y 29 de noviembre y que traerá a Alicante a un grupo de agentes educativos e idiomáticos de Reino Unido e Irlanda que están buscando programas universitarios en España.

El director del Centro Superior de Estudios de la UA, Julián López, ha valorado muy positivamente la reunión y la nueva línea de colaboración que se abre con el Patronato de Turismo: “Es muy importante contar con el apoyo del Ayuntamiento para desarrollar acciones que permitan que Alicante se ponga en el mapa de otro tipo de mercados a los que sería muy interesante llegar”.

El número de estudiantes internacionales que mueve la UA, en el marco del turismo idiomático, es de unos 2.500 al año, de los que unos 700 son Erasmus, 1.000 alumnos de intercambio y el resto personas que participan en programas de inmersión y profesionales que realizan cursos de reciclaje de castellano, etc.

En este sentido, López ha afirmado que lo más valoran los estudiantes internacionales de Alicante es el clima, la seguridad, la accesibilidad y movilidad, el campus universitario, las facilidades de inmersión y la atmósfera internacional.