El Patronato Municipal de Turismo acerca a Alicante el Congreso Mundial de Medicina Fetal con más de 2.000 asistentes

By
Updated: noviembre 26, 2018

El Patronato Municipal de Turismo que preside la concejala popular Mari Carmen De España ha cerrado la celebración del que será el Congreso Internacional de mayor tamaño que ha acogido hasta ahora la ciudad en una única sede.

Se trata del 18ª Congreso Mundial de Medicina Fetal, que se celebrará del 25 al 29 de junio de 2019 en el Centro de Tecnificación y atraerá a la ciudad a un mínimo de 2.000 personas de todo el mundo durante un mínimo de 6 noches, según ha apuntado la edil De España.

A este respecto, ha recalcado que el impacto económico estimado, es decir, el gasto que los asistentes realizarán en la ciudad de Alicante en el marco de este congreso, ronda los 3 millones de euros. «Sin duda, esta es una buena noticia para todos”. 

Si bien el congreso se realizará del 25 al 29 de junio, la organización del congreso, la Fetal Medicine Foundation, ya ha anunciado el evento en su web y habla de las fiestas de Hogueras, cuyo final coincide con el principio del congreso, invitando a los asistentes a adelantar un par de días su visita para poder conocer y disfrutar de las fiestas.

La Fetal Medicine Foundation visitó en varias ocasiones la ciudad de Alicante y, en el pasado mes de junio, la Concejalía de Turismo apostó por proponer el Centro de Tecnificación dado el tamaño del congreso y organizó una visita para el Comité Organizador. El propio presidente del congreso, Kypros Nicolaides, una eminencia mundial en el campo de la Medicina Fetal, visitó la ciudad para validar su viabilidad como sede.

Cabe destacar que se trata así del primer congreso profesional que se celebra en el Centro de Tecnificación, lo que abre la puerta a que la ciudad pueda albergar eventos de gran tamaño.

De España ha destacado que, dado el carácter mundial de este congreso, la ciudad recibirá delegados de todo el mundo, lo que es una oportunidad excepcional para que la ciudad presente sus credenciales para acoger congresos de gran envergadura.

“Desde el Patronato Municipal de Turismo, a través del Alicante Convention Bureau, tenemos una clara apuesta por incrementar el MICE en el mercado internacional y, por ello, se trabaja intensamente en la captación de eventos internacionales”, ha agregado la concejala de Turismo a su intervención.

Así mismo, ha transmitido su agradecimiento a la organización del congreso por apostar por Alicante para un congreso tan importante: “No sólo es un congreso importante por su tamaño sino por su enorme prestigio en todo el mundo. Su presidente, el chipriota Kypros Nicolaides, es uno de los pioneros en la Medicina Fetal y sus descubrimientos y patentes han revolucionado este campo. Actualmente trabaja en el King’s Collage University and Hospital de Londres”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles de la Provincia de Alicante (APHA), Carlos Gomila, ha demostrado su satisfacción por la próxima celebración de este gran congreso que más allá de su importante número de asistentes, tiene un gran valor por la promoción que supone para la ciudad. “Hay una evolución evidente del turismo de congresos en Alicante y este tipo de congresos tan prestigiosos nos consolidan como destino MICE de calidad, lo que es muy importante para romper la estacionalidad del turismo de ocio”, ha concluido el presidente de los hoteleros.