Costa Blanca trabaja con universidades internacionales para atraer a la provincia a estudiantes de todo el mundo

By
Updated: noviembre 8, 2018

El Patronato Costa Blanca se ha desplazado esta semana hasta Alemania, donde ha participado en el Workshop ICEF Berlín 2018 para difundir la oferta de turismo idiomático que atesora el territorio. Durante su presencia en este evento, considerado como uno de los más importantes del continente para los profesionales del sector, el organismo autónomo de la Diputación de Alicante ha mantenido más de 120 encuentros de trabajo con agentes educativos, escuelas centradas en la enseñanza de español, profesores y universidades de todo el mundo.

El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha manifestado que el ICEF representa la franquicia más relevante en temas de turismo idiomático y son numerosos los workshops y eventos que realiza a lo largo del año relacionados con este ámbito. No obstante, la cita de Berlín es la más importante a nivel europeo. Junto al Patronato Costa Blanca han asistido también a este certamen el Centro Superior de Idiomas de la Universidad de Alicante, Proyecto Español, Estudio Sampere y Enforex.

“Nuestro extenso abanico de cursos y programas de aprendizaje, nuestra amplia oferta complementaria y nuestra excelente conectividad aérea hacen de la Costa Blanca un destino esencial que debemos potenciar como epicentro de la enseñanza del español”, ha señalado el diputado.

 

Datos mercado alemán

Según el último informe de Coyuntura del Mercado Emisor Alemán del Área de Competitividad Turística de la Agència Valenciana del Turisme, en 2017 se incrementó levemente el número de visitantes alemanes que viajaron a la Comunitat Valenciana.

Durante la temporada de invierno 2018-2019, la Costa Blanca conectará de forma directa con 15 aeropuertos alemanes a través de siete aerolíneasRyanair (Dusseldorf-DUS, Frankfurt-FRA, Dusseldorf- NRN, Colonia, Hamburgo, Berlín-SXF, Karlruhe, Memmingen, Bremen, Frankfurt-HHN y Nuremberg), Norwegian (Dusseldorf-DUS, Colonia, Hamburgo, Múnich y Hannover), Eurowings (Dusseldorf-DUS y Stuttgart), Laudamotion (Dusseldorf-DUS y Berlín-TXL), Lufthansa (Frankfurt-FRA), Easyjet (Berlín-TXL y Hamburgo) y Transavia (Múnich)-.