Alicante acude a la I Mostra de Turisme para aumentar la recepción de visitantes que llegan de la Comunitat Valenciana

By
Updated: octubre 20, 2018

La ciudad de Alicante, de enero a agosto, ha contabilizado -según datos de los hoteles- 66.658 personas procedentes del resto de la autonomía, lo que supone el 22 % del total de turistas nacionales. Para incrementar esta presencia de viajeros de ‘cercanías’, Alicante va a desplegar el sábado y el domingo, en Valencia, sus propuestas más atractivas en el marco de la I Mostra de Turisme de la Comunitat Valenciana.

La Concejalia de Hostelería y Comercio, dirigida por Marisa Gayo, y de Turismo y Playas, liderada por Mari Carmen de España, van a disponer de un stand común en la I Mostra de Turisme, que se va a desarrollar sobre 3.000 metros cuadrados de instalaciones de la Ciudad de las Artes y las Ciencias durante el fin de semana, el día 20, de 11 a 20 horas, y día 21, de 10 a 19 horas.

Negocios, congresos, vacaciones y fin de semana, de forma preferente, son los motivos que atraen a Alicante a los visitantes de poblaciones del resto de la Comunidad. Para diversificar y ampliar nuestros polos de interés, el Ayuntamiento va a hacer hincapié en esta I Mostra en temas gastronómicos y relativos a las compras, difundiendo las marcas ‘Alicante, ciudad del arroz‘, y ‘Alicante, shopping and taste‘ (compras y sabor), según informan desde la organización del evento.

La degustación de arroces preparados en la misma feria y despliegue de atractivos en turismo rural, de montaña, aventura y cultural serán algunas de las facetas que el municipio va a exhibir en la feria. Las propuestas del Ayuntamiento de Alicante, con gobierno municipal del PP, confluirán en la Ciudad de las Artes con las exhibidas por más de 100 empresas y entidades.

Cabe destacar que La Mostra también reunirá actividades para visitantes de todas las edades, planes para las familias y e ideas para colmar el interés de los viajeros que quieran disfrutar de los rincones más interesantes de la Comunitat.