El turismo en Orihuela aumenta un 35% en este periodo estival

By
Updated: septiembre 13, 2018

La concejala de Turismo, Sofía Álvarez, compareció ante los medios un balance del verano en Orihuela. La edil destacó que las visitas y consultas en la Oficina de Turismo de Orihuela, por parte de turistas extranjeros, “han crecido un 35% en este periodo estival”.

“Es importante conseguir que la gente que viene a nuestras playas, de 101 nacionalidades diferentes, venga a Orihuela a conocer nuestra historia, que se interesen por saber dónde estamos, por nuestros monumentos y vida”,declaró Álvarez. La mayoría de turistas vienen de Reino Unido, Francia y Bélgica, siendo los ciudadanos belgas los que más han crecido. Asimismo, la edil añadió: “Se mantiene la gran afluencia de personas rusas y escandinavas”. Los datos de visitas de residentes nacionales también son positivos y la concejala situó en un 6,56% el incremento, con la Comunidad Valenciana y Madrid como lugares destacados de procedencia.

Lo más destacado en el balance fue la ocupación hotelera en Orihuela centro: Ha crecido un 5%, según el sondeo realizado por la Concejalía de Turismo entre los propios hosteleros, informó Alvarez. En el litoral, las cifras de los hoteles mantienen el nivel del año pasado, si bien se ha llegado al “95% de ocupación en los apartamentos turísticos, tanto en los de particulares asociados al proyecto de este tipo de alojamientos, como en los apartahoteles”.

Rutas Guiadas y Paseos Teatralizados

Durante los meses de julio y agosto, la Concejalía de Turismo ha ofrecido una serie de rutas guiadas y paseos teatralizados, la mayoría en el casco histórico de la ciudad. El motivo, “el fin de desestacionalizar el turismo y traer los turistas de las playas a conocer nuestro rico patrimonio monumental”, manifestó Álvarez.

En el balance también se cpnfirmó la gran aceptación de estas actividades. «Más de mil personas han participado en las actividades que sirven para poner en valor nuestra tradición, nuestros monumentos y nuestra historia”, destacó Álvarez. Además, la concejala agradeció el apoyo a la Diputación de Alicante, que ha subvencionado el 50% de los gastos generados por los paseos teatralizados. Éstos continuarán durante los sábados del mes de septiembre y todos aquellos que quieran asistir solo tienen que hacer su reserva en la Oficina de Turismo de Orihuela Centro o llamando al teléfono 96 530 46 45.

Turismo y Nuevas Tecnologías

“La página web de Orihuela Turística ha sufrido un incremento del 6% en visitas, con más de 10.000 nuevos visitantes”. Así resaltó Álvarez la apuesta de Turismo por las redes sociales y la web, que tanto frutos han dado.