Turismo de Alicante recibe a más de 200 agencias de meetings y congresos en el M&I Forum

By
Updated: abril 25, 2019

·         Alicante Convention Bureau tiene concertadas más de 40 reuniones con operadores para ofrecer la oferta de la ciudad y captar eventos

·         Este foro internacional reúne a más de dos centenares de empresas nacionales e internacionales en Benidorm y mañana se desplazarán a conocer Alicante y su oferta

 

Alicante, 24 de abril de 2019. Más de 220 empresas nacionales e internacionales organizadoras de eventos y congresos se reunirán mañana por la tarde en Alicante para conocer la oferta de la ciudad, dentro del foro internacional M&I Forum que acoge desde hoy y hasta el día 27 Benidorm y la Costa Blanca. Alicante participa con su marca Alicante Convention Bureau. El Patronato Municipal de Turismo ya ha concertado más de 40 reuniones con empresas organizadoras de eventos y congresos para trasladarles toda la oferta turística, gastronómica, cultural o deportiva, así como de espacios y alojamiento. 

La concejala de Turismo, Mari Carmen de España, ha destacado “el interés en la presencia del Alicante Convention Bureau en este Forum dada la participación internacional de agencias y corporaciones internacionales que asisten a la misma, donde está confirmada la presencia de 220 agentes especialistas en la organización de eventos y que nos permite trabajar para captar congresos que se van a celebrar a dos años vista”.

 

El Meeting and Incentives Forum es un evento MICE dirigido a los especialistas en turismo corporativo, con un diseño dividido en tres jornadas de entrevistas previamente concertadas en modelo de work shop. En el estarán presentes agentes de reconocido prestigio del sector y con el poder de decisión necesario para elegir destino ante la planificación de eventos futuros.

La ciudad de Alicante participa en este Forum desde el año 2015, sin embargo es la primera vez que el Forum elige como sede la Costa Blanca-Benidorm y que la ciudad de Alicante organiza actividades en el mismo.

El Alicante Convention Bureau, con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana, participa en el evento. Además contará con el apoyo táctico del Hotel Meliá Alicante, también presente en el certamen, que será escenario de la cita alicantina y ayudará a reforzar la imagen de la ciudad de Alicante. 

De España ha informado que “Alicante Convention Bureau tiene confirmadas 40 reuniones, que posibilitará presentar la ciudad como sede para eventos, incentivos y congresos estas agencias y empresas europeas especialistas en turismo corporativo y asociativo”. 

 

Jornada en Alicante

Alicante celebrará mañana una jornada orientada a mostrar la oferta de la ciudad en turismo de meetings, incentivos, congresos y eventos, en colaboración con el Hotel Meliá Alicante entre las cuatro de la tarde y la media noche.

En este periodo más de 500 agentes participantes en este certamen internacional, entre compradores y vendedores, tendrán la oportunidad de realizar una visita guiada al centro histórico y fachada marítima de la ciudad de Alicante, donde conocerán la oferta de deportes, actividades naúticas y de team building

Además, visitarán el castillo de Santa Bárbara y se les ofrecerá una degustación de vinos D.O como muestra de la gastronomía alicantina. Posteriormente se ofrecerá una cena temática de sabores alicantinos y del Mediterráneo con el patrocinio del Hotel Meliá Alicante para 550 asistentes.