El tripartito de San Vicente rechaza la propuesta del PP para cubrir los puestos vacantes y revitalizar el mercadillo semanal

By
Updated: abril 26, 2018

El grupo municipal del Partido Popular ha lamentado que el tripartito de San Vicente del Raspeig haya rechazado la propuesta presentada en el pleno de ayer para revitalizar el mercadillo de los sábados. PSOE, Compromís y Guanyar dijeron “no” a la moción presentada por el PP en la que se proponía, a petición de vendedores y usuarios del mercadillo, cubrir los puestos que hay vacantes, reorganizar los espacios y reubicarlos en la calle Primero de Mayo.

La portavoz popular, Mercedes Torregrosa, ha explicado que “es difícil de explicar a los ciudadanos que, una vez más, el tripartito vote en contra de propuestas que son positivas para San Vicente, que son de ámbito local y que no van en contra de nadie, mientras dedican mucho tiempo y esfuerzo a llevar al pleno mociones que nada tienen que ver con nuestro pueblo y que exceden ampliamente las competencias del Ayuntamiento”.

Torregrosa ha indicado que “la moción presentada ayer por el grupo municipal del PP es fruto de las quejas y peticiones que venimos recogiendo desde hace mucho tiempo de los vecinos que acuden al mercadillo de los sábados a comprar y de los propios mercaderes, que ven cómo sus ventas siguen cayendo y ya no les resulta rentable montar en San Vicente”.

El grupo popular ha explicado que en los últimos años se viene produciendo un declive paulatino del mercado de venta no sedentaria, hasta el punto de que alrededor de treinta vendedores han abandonado su puesto en San Vicente, algunos de ellos para vender sus productos en otros mercados de municipios de nuestro entorno.

Ante esta realidad, el grupo municipal del PP ha presentado una moción en la que proponía reorganizar los puestos para cubrir los espacios que quedan vacantes en Primero de Mayo y reubicar en esta calle los puestos situados en Benito Pérez Galdós, que son los que sufren principalmente la reducción de ventas, ocupando los puestos vacantes o ampliando el espacio en dicha calle.

Además, la propuesta incluía que la Concejalía de Ocupación de la Vía Pública aprobara de manera urgente una nueva convocatoria para adjudicar los puestos vacantes en el mercado de venta no sedentaria, dando así un nuevo impulso al mercadillo y generando nuevas oportunidades de empleo.

Mercedes Torregrosa ha añadido que “lamentablemente, el tripartito ha vuelto a decir “no” a una propuesta del Partido Popular a pesar de que ellos saben que es positiva para San Vicente, que cuenta con el apoyo de otros grupos políticos y que, sobre todo, es una reivindicación tanto de los vecinos que acuden habitualmente al mercadillo de los sábados como de los propios vendedores del mismo”.