Tres concejalías de Orihuela en contra de la venta ambulante en las playas

By
Updated: julio 11, 2016

La Concejal de Seguridad Ciudadana de Orihuela, Mariola Rocamora, y la Edil de Turismo, Sofía Álvarez, junto a la Concejal de Sanidad, Noelia Grao, presentaron el viernes pasado la campaña “No seas cómplice”, que se ha puesto en marcha en el litoral oriolano con la finalidad de advertir de los riesgos que supone la compra de productos no homologados (top manta), así como del consumo de frutas y bebidas sin control sanitario, o el perjuicio que puede ocasionar para la salud los masajes realizados por personal no profesional.

De esta forma, y a través de trípticos en castellano, inglés y alemán, las tres concejalías han iniciado la campaña para reducir la venta ambulante en las playas. La Concejal de Seguridad Ciudadana, Mariola Rocamora, explicó que “esperamos concienciar a vecinos, turistas y bañistas, sobre los peligros de estas prácticas que aumentan en la época estival y que no están reguladas, por lo que se trata de venta ilegal”. En cuanto a la campaña se distribuirá en espacios públicos, comercios, chiringuitos y en el Ayuntamiento. Además, tal y como recordó la Edil de Seguridad Ciudadana, “se están intensificando los controles de vigilancia y consideramos que es fundamental la coordinación de efectivos para la erradicación del “top manta” y disuadir así esta práctica ilegal”. Actualmente, desde el pasado lunes 4 de julio, la patrulla de agentes de la Policía Local en bicicleta se ha incorporado a este dispositivo. Por su parte, Álvarez, resaltó “la importancia de este tipo de campañas de concienciación para que podamos conocer realmente los riesgos, cómo podemos evitarlo, y sobre todo que sepamos que estas ventas no están reguladas”. En definitiva, las tres ediles han mantenido en los últimos meses reuniones con los equipos de las distintas áreas, junto a los municipios de Pilar de la Horadada, San Pedro del Pinatar y Torrevieja, a raíz de la cual nació esta iniciativa.

Finalmente, la Concejal de Sanidad, Noelia Grao, insistió en otro de los casos de venta ambulante que se lleva a cabo en las playas, y que puede ser muy perjudicial. «Se debe de tener en cuenta el daño ocular que pueden producir las gafas de sol que se ponen a la venta y que no protegen nuestra visión, ya que al considerar que es una oferta por su bajo precio estamos poniendo en peligro nuestra visión”, concluyó Noelia Grao.