Treinta y dos carrozas despiden las fiestas en honor al Stmo. Cristo de la Paz de Sant Joan con el deleite de todos los asistentes

By
Updated: septiembre 21, 2016

Las fiestas en honor al Stmo. Cristo de la Paz concluyeron exitosamente el pasado viernes con un espectáculo de carrozas, a cargo de las diferentes peñas, en el que asistieron cientos de vecinos y visitantes de las localidades cercanas.

Un año más Sant Joan d’Alacant finaliza sus fiestas más importantes con un programa repleto de novedades. Cientos de asistentes abarrotaron las calles de la localidad durante el pasado viernes 16, día en que finalizaron las fiestas en Honor al Stmo. Cristo de la Paz, con el gran desfile de carrozas. “La jornada durante toda la semana ha sido genial, ha salido todo perfecto y como lo habíamos planeado”, explicó la concejala de Fiestas, Ana Isabel Carreño. Un total de treinta y dos carruajes, pertenecientes a las diferentes peñas del municipio, desfilaron a partir de las 20:00 horas del viernes pasado por toda la Avenida la Rambla con la participación de cientos de personas. Además, este año la organización del desfile final ha contado con la ayuda de tres nuevas empresas que se encargaron de facilitarlo. Las fiestas, que comenzaron el pasado lunes 12 de septiembre, se estrenaron este año con varias novedades, enfocadas principalmente para el disfrute de los asistentes. Desde el segundo día de fiestas, la tradicional mascletá cambió su ubicación habitual en busca de un espacio que pudiera acoger un mayor número de participantes. El mismo fue la Plaza de La Ordana, lugar donde también se incorporó otra novedad con el Racó Santjoaner. “Se trata de un esfuerzo de logística porque cada día lo que hacemos es, desmontar por la mañana el Racó para montar la mascletá, y una vez finaliza, se vuelve a colocar el Racó”, describió el alcalde de Sant Joan, Jaime Albero, quien añadió también que “merece la pena por la gran acogida que permite el lugar”. En cuanto al Racó Santjoaner, tuvo tres días de funcionamiento desde que se puso en marcha el miércoles 14 de septiembre. El mismo fue organizado en colaboración con el pub Danzáa Club, y en él se realizaron dos tributos: uno a Mecano y otro a Queen, además del concierto ofrecido por el grupo local de Sanguangos.

Otra de las novedades vino con la incorporación de un encierro de toros hinchables que tuvo lugar el viernes por la mañana. También el Stmo. Cristo de la Paz ha sido restaurado en un proceso que ha tenido una duración aproximada de seis meses. “Han hecho una copia fiel a la obra original en un taller de Villena”, especificó la concejala de Fiestas. En cuanto a las actividades se pudo disfrutar de todo tipo de actos como los fuegos tradicionales, durante el primer día; la ofrenda de flores, en el segundo día; la paella popular, en el tercer día, además de la solemne procesión; la fiesta del agua, durante el jueves, así como los disfraces; la fiesta de la espuma, durante el viernes por la mañana, en la peña Els Penjats; o el recorrido de las diferentes bandas de música por todas las calles de la localidad, entre otros. A gran parte de ellos acudieron las reinas y damas de este año. Las mismas han sido Ainara Alarcón y Paula Nerea García, como reinas adulta e infantil respectivamente. Y Estefany Muñoz y María González, como damas adultas, así como Nayla García y Claudia Rodríguez como damas infantiles. Las mismas estuvieron acompañadas en todo momento por la Comisión de Fiestas del Stmo. Cristo de la Paz. “Desde el ayuntamiento de Sant Joan estamos orgullosos de ellas. Van a seguir disfrutando todo el año que les queda”, agradeció Ana Isabel Carreño.

Este año han participado en la fiesta un total de dieciocho peñas. Las mismas han sido: A tu res t’importa, All i Oli, Bé del poble, Cau qui Cau, El Borinot, El Comerç, El Tró, Els Casats Aspenten, Els Marxosos, Els Penjats, Ens Bevem fins el Gel, Fem lo que poem, L’Escola, La Bufa la Gamba, La Polseguera, Penya els Pendons, Penya Ho Trenquem Tot, y El que Faja Falta.