TRAS TRES AÑOS DE INACCIÓN, MEDIO AMBIENTE ACOMETE EL DESBROCE DEL RÍO SECO

By
Updated: enero 16, 2020

Tras tres años de inexistentes tareas de desbroce y mantenimiento del Río Seco, la concejalía de Medio Ambiente, dirigida por el primer teniente de alcalde Julio Oca (Cs), inicia los trabajos de control de carrizo cuyo objetivo es la seguridad ciudadana ante una eventual inundación, prevención de incendios y el control de plagas.

Esta actuación, cuya duración estimada será de tres semanas, ha sido fruto del contrato que el Ayuntamiento ha suscrito, con un coste de 21.296,00€ por dos años de servicio con “Retamar, Obras, Servicios y Medio Ambiente, S,L.”, adjudicataria de los trabajos del control de cañas mediante el desbroce.

La concejalía ha comenzado los trabajos teniendo presente que el 15 de marzo es el momento en que se inicia el periodo de nidificación de aves.  “Es de máxima importancia ser conscientes de que el Río Seco es un refugio natural para más de 40 especies distintas de aves. Un ecosistema situado entre la autopista y la desembocadura donde residen diversas aves tanto autóctonas como migrantes”, señala Julio Oca.

El desbroce del Rio Seco ha comenzado a la altura de la depuradora, donde finaliza el término municipal de El Campello, y se desarrollará  a lo largo de más de 3 km, hasta la desembocadura del mismo, para lo cual 3 operarios de la citada empresa trabajarán con un tractor de cadena y desbrozadoras manuales, para salvaguardar en todo momento el hábitat y el equilibrio medioambiental de este humedal refugio de una gran biodiversidad.