Tradición e Innovación en la oferta gastronómica Sevillana en Valencia

By
Updated: noviembre 27, 2019

La gastronomía sevillana llega a Valencia de la mano de Tapea Sevilla. Un evento organizado por Turismo de la Provincia de Sevilla y la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia. La Sala Amstel Arts del Edificio Veles e Vents en la Marina de Valencia ha acogido a los medios y Blogger gastronómicos valencianos que han venido a conocer la oferta gastronómica de la capital andaluza.
Con esta acción promocional, la patronal hostelera pretende mostrar la riqueza gastronómica que existe en la ciudad y provincia. Para ello, llevará a cabo un cóctel de degustación en el que se servirán tapas que representen la comida tradicional y la nueva gastronomía sevillana, así como otras que presenten a la provincia hispalense.
Estas tapas han sido servidas por tres chefs de prestigio en Sevilla. En concreto, los locales elegidos han sido el Restaurante Bicho Malo con el chef Alfonso González, Gavira Catering con el chef David Gavira y Restaurantes Cotidiano y Casa Alta con los chefs Javier Padura y Lucas Bernal.
El tabernero más famoso de Sevilla, Álvaro Peregil, ejercerá de anfitrión del evento y será el encargado de presentar y ofrecer las tapas a todos los asistentes. Estas han ido desde tapas tradicionales como el potaje de garbanzos hasta tapas de lo más innovador como el tartar de albur con sopa de citronela, jengibre y maíz, crujiente de tinta de calamar, tampoco faltarán los postres como el mousse de limón con almendras garrapiñadas y hierba buena.
Como no podía ser de otra manera, el evento estuvo amenizado por un grupo de flamenco que hizo las delicias de los asistentes.
También forma parte de este evento un workshop con agencias de viajes y especializadas en la realización de congresos y eventos, así como otras empresas relevantes que podrán sentarse con los representantes de los establecimientos hosteleros sevillanos que asisten a presentar su oferta gastronómica, a fin de establecer relaciones comerciales entre Valencia y Sevilla. El workshop comenzará a las 19:30 horas en la Sala Amstel Arts del Edificio Veles e Vents en la Marina de Valencia y tras el mismo se ofrecerá de nuevo un cóctel degustación del producto sevillano.