Tour & Kids presenta en Zaragoza su oferta turística familiar ante agentes de viaje especializados de la ciudad

By
Updated: diciembre 5, 2019

Valencia, 05 de diciembre de 2019. Con el objetivo de seguir mejorando la difusión y comercialización de la oferta del Club de Turismo Familiar de la Comunitat Valenciana, Tour & Kids y como una más de las actividades de promoción previstas dentro del Plan de Acciones 2019, se ha organizado en Zaragoza el Workshop Presentación de la Oferta Turística de Tour & Kids, que tuvo lugar ayer miércoles, día 04 de diciembre desde de las 20.00 horas en el NH Collection Gran Hotel Zaragoza.

Tour & Kids, ha viajado por primera vez hasta Zaragoza acompañado de 18 empresas y destinos certificados con el sello de turismo familiar, lo cuales han presentado su oferta familiar ante casi 50 asistentes entre agencias de viaje, turoperadores y blogueros de la ciudad y alrededores con el objetivo de fortalecer lazos comerciales y aumentar sus redes de contactos profesionales.

Los destinos adheridos a Tour & Kids presentes han sido Vinaròs, Peñíscola, Oropesa del Mar, Benidorm, Villena y Elche, que han venido acompañados a las empresas Viajar en Familia, AC Llar Autocaravanas, Itinerantur, Calderona Viva, Ciutat de les Arts i les Ciències, Intur Hoteles, Albir Playa Hotel, Gran Hotel Peñíscola, Grupo Marina d’Or, Hotel Golf Playa, HQ Rooms, Terra Mítica, Mundomar, Aqualandia y Hotel Grand Luxor de Benidorm.

Durante el workshop Tour & Kids contó también con una mesa de trabajo donde ha podido presentar la recién editada Guía de Turismo Familiar de la Comunitat Valenciana donde se encuentra información detallada sobre los 20 destinos y 45 empresas adheridas a Tour & Kids, las cuales han superado un proceso de auditoría que certifica que todas y cada una de las empresas y destinos están comprometidos para trabajar y diversificar la oferta turística a través del turismo familiar.

Sector turístico en la Comunitat Valenciana. Balance.

Según datos de Turisme Comunitat Valenciana, 19.497.192 turistas residentes en España han realizado 9 millones de viajes con destino principal a la Comunitat Valenciana, los cuales realizaron 86.383.952 pernoctaciones y gastaron 3.635,4 millones de euros. Estos datos sitúan a la región como tercer destino nacional, por detrás de Andalucía y Catalunya.

En este contexto, Aragón supone el 5º mercado emisor de mayor importancia para la Comunitat Valencia, con una cuota de mercado de alrededor del 4,2% por detrás sólo de la Comunidad de Madrid, Catalunya, Castilla La Mancha y Murcia. Supone, por tanto, una gran oportunidad en turismo interno, tanto en turismo de interior para short breaks, como en sol y playa para vacaciones de verano, semana santa y puentes. Por lo que la colaboración con el sector de la intermediación en la Comunitat Valenciana debe ser prioritaria.

Según palabras del Vicepresidente de Tour & Kids, Francisco Ribera, “el objetivo de este workshop es explicar a los agentes que una gran parte de la oferta turística de nuestro territorio está preparada por medio de nuestra certificación para recibir a familias. Nuestro objetivo es que cuando los padres viajen con sus hijos, tengan todas las facilidades para que sus vacaciones sean perfectas, y puedan descansar a la vez que disfrutan de sus pequeños”

 

Tour & Kids. La marca del Turismo Familiar de la Comunitat Valenciana

Tour & Kids tiene como finalidad y objetivo la promoción, estructuración y fomento del turismo familiar en la Comunitat Valenciana como destino. El Club está actualmente integrado por 20 destinos y 45 empresas certificadas y adaptadas para trabajar con el segmento del Turismo Familiar, de esta forma, Tour & Kids confecciona una oferta turística de calidad, competitiva y segmentada que redunda en beneficio del turista-usuario, de empresas y de destinos asociados.

Tour & Kids cuenta también con una página web www.tourandkids.com, en donde se puede encontrar toda la información sobre los socios, ya sean destinos, empresas de alojamiento o de ocio y servicios turísticos, y sobre el club en tanto en español, inglés y francés. Además, la web cuenta con una agenda completa de actividades para hacer en familia durante todo el año.

El Club Tour & Kids es un referente de calidad turística que certifica que las empresas y destinos tanto de interior como de costa que han obtenido este sello están adaptadas a las necesidades de las familias y sobre todo a las necesidades de los más pequeños de la familia.