TOUR & KIDS ha llevado un año más el turismo familiar de la Comunitat Valenciana a FITUR

By
Updated: enero 30, 2020
  • Tour & Kids y la Comunitat Valenciana han llegado a FITUR 2020 como el destino familiar de referencia a nivel nacional.
  • El club ha estado presente en el espacio de producto del stand de la Comunitat Valenciana, todos los días de la feria.

Valencia, 27 de enero de 2020; Comienza el año 2020 y el Club de Producto de Turismo Familiar Tour & Kids le ha dado la bienvenida de la mano de FITUR, la Feria Internacional de Turismo que se ha celebrado en Madrid, del 22 al 26 de enero. En su 40 aniversario, FITUR ha cerrado esta edición con cifras récord, con 255.000 visitantes, 918 expositores y 11.040 empresas, procedente de 165 países y regiones.

El stand de Comunitat Valenciana (Pabellón. 7. Stand 7B03) ha contado con una superficie de 2.053 metros cuadrados, distribuidos en tres grandes islas y donde la zona expositiva de producto disponía de cuatro grandes bloques: Mediterráneo Cultural (con la participación de 47 empresas), Gastronómico – L’Exquisit Mediterrani (con 21 empresas), Natural (45 empresas) y Activo (47 empresas).

Tour & Kids estuvo presente en la Zona de Producto de la Comunitat Valenciana en el espacio Mediterráneo Activo dando a conocer al público profesional y final su oferta familiar para 2020, mediante un espacio abierto disponible para empresas, clubes de producto y asociaciones de la Comunitat Valenciana, con zona expositiva y mesas de trabajo.

Durante los días dedicados al público profesional, el club ha tenido una apretada agenda de reuniones, no sólo con diferentes destinos de la Comunitat Valenciana y empresas del sector que pueden ser potenciales miembros del club, sino con medios de comunicación y otras entidades para seguir difundiendo la labor que, desde 2015 y gracias al apoyo de Turisme Comunitat Valencia, está realizando Tour & Kids en pro del turismo familiar en la Comunitat Valenciana.

Así mismo, han participado en la feria y también en el stand de Comunitat Valenciana, diferentes miembros del club, tanto destinos como empresas, ofreciendo su oferta especializada en turismo familiar. Los contactos de todos nuestros miembros están disponibles en la Guía de Turismo Familiar de la Comunitat Valenciana, disponible para descarga en la página web de Tour & Kids:  https://www.tourandkids.com/bd/archivos/archivo1447.pdf

Tour & Kids. La marca del Turismo Familiar de la Comunitat Valenciana

Tour & Kids tiene como finalidad la promoción y el fomento del turismo familiar en el destino Comunitat Valenciana. En la actualidad, el Club está integrado por 20 destinos y 46 empresas certificadas y adaptadas al segmento del Turismo Familiar, confeccionando una oferta de

calidad y competitiva que redunda en beneficio de usuarios, empresas y destinos asociados consolidados en el panorama turístico local, nacional e internacional. Sin lugar a duda, la Comunitat Valenciana es el destino ideal para las vacaciones en familia, como lo demuestra el creciente interés por la Comunitat Valenciana en especial durante los períodos de primavera y verano, aunque cada incrementándose cada vez más en otoño y primavera, en especial a lo que concierne el turismo de interior.

Su posicionamiento como destino turístico familiar, ha ido creciendo de manera muy importante en los últimos años. Hasta el mes de noviembre de 2019, el número de turistas extranjeros con destino a la Comunitat Valenciana se ha incrementado un 3,8%, encabezado por Reino Unido, Francia y Países Nórdicos. En cuanto al turismo nacional, cabe decir que las entradas se han incrementado en un 2,9%, en especial de turistas con origen en la propia Comunitat Valenciana (5%) y de la Comunidad de Madrid (1,3%). Las principales motivaciones para la visita en todos ellos son por ocio, sol y playa y visita a familiares y amigos.

Según se recoge en el perfil de visitantes de la Red Tourist Info de la Comunitat Valenciana, el 45,1% de los viajeros disfrutan de su estancia en la región en familia, seguido por la pareja (31,1%) y en menor medida con amigos (15,5%).

Desde su presentación oficial en abril de 2015, el Club ha ido creciendo paulatinamente y cuenta con más de 4.700 plazas de alojamiento. En este tiempo Tour & Kids ha puesto en marcha multitud de acciones de promoción para difundir su oferta, como la presencia en ferias nacionales e internacionales, la realización de workshops y otras acciones de promoción en el mercado nacional, difusión en redes sociales y acuerdos de promoción y colaboración con diferentes agentes del sector turístico.

En el mes de julio de 2018 se presentó en Valencia la nueva campaña de publicidad, bajo el slogan “En la Comunitat Valenciana pasan cosas increíbles” y desde entonces se ha implementado una intensa campaña de medios, tanto a nivel nacional como internacional, que va a continuar sin duda durante 2020. Spot promocional:

https://www.youtube.com/channel/UCv8NHgErcKWKaKOHC6XYQqg