Toni Pérez: “El voto de Puig para sacar adelante el impuesto al turismo es lamentable y humillante”

By
Updated: noviembre 26, 2022
  • El Presidente del PP Provincial denuncia “el daño que se va a hacer a una industria fundamental en la provincia de Alicante y la Comunitat Valenciana que es motor de riqueza y empleo”.
  • Alerta de que se grava al alojamiento regulado y que los propios alicantinos también pagarán por pernoctar en toda la Comunitat.

24-11-2022. El presidente del PP de la Provincia de Alicante, Toni Pérez, ha tildado de “lamentable y humillante el voto del PSPV y el voto personal de su presidente y jefe del Consell, Ximo Puig, necesario para sacar adelante este impuesto que gravará a una industria fundamental de la provincia de Alicante y de toda la Comunitat Valenciana”.

Pérez ha destacado que “estamos ante la crónica de un nuevo engaño” y ha señalado que desde el Partido Popular de la Provincia de Alicante “me niego a hablar de tasa. Estamos ante un claro impuesto que penaliza al alojamiento regulado que contribuye al bien común generando riqueza para todos y que ahora va a perder competitividad con esta imposición”.

“El mensaje del PP de la Provincia de Alicante es claro, nunca hemos titubeado en este tema en una provincia eminentemente turística y se alinea con el de nuestro presidente del PP de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, que es el de no y nunca a la tasa turística”.

Por ello, ha dicho, “es necesario un cambio cuanto antes en la Comunitat Valenciana, porque no podemos estar en manos de quienes perjudican al motor de la riqueza de la Comunitat Valenciana, una industria que genera empleo y que redistribuye esa riqueza entre los municipios”. “No pueden gobernarnos quienes defienden una cosa y al día siguiente incluido el presidente de la Generalitat votan a favor de la turismofobia que penaliza con un nuevo impuesto al sector”.

El presidente provincial del PP ha lamentado este “regalo del PSPV y de Puig que también tendremos que pagar todos los alicantinos por alojarnos en la Comunitat Valenciana, a veces por turismo, pero otras por asuntos obligados o de fuerza mayor”.