TODOS LOS GRUPOS POLÍTICOS DE LA OPOSICIÓN DENUNCIAN EL CONTENIDO MACHISTA DE LA CAMPAÑA PARA EL 8M DEL AYUNTAMIENTO DEL CAMPELLO Y SOLICITAN SU RETIRADA

By
Updated: febrero 21, 2020

Los grupos municipales PSOE, Compromís, EU, Podem y RED exigimos al Ayuntamiento de El Campello la retirada de la cartelería con motivo del 8M, día internacional de la mujer, con el slogan «Valórala, la mujer es madre, hermana, hija, abuela…Papá gracias por ser hombre».

El 8M es un símbolo del esfuerzo de miles de mujeres, hombres y organismos públicos para poner fin a todas las formas de discriminación existentes contra las mujeres y las niñas. En cambio, el Ayuntamiento de El Campello dirige la campaña a los hombres, refuerza los estereotipos patriarcales e invisibiliza a la mujer empoderada y a las familias diversas. Esto supone un atentado contra todo lo que representa el  8M y la lucha del movimiento feminista. Ataca a los principios y valores por los que tantas mujeres han estado y están luchando desde hace años, e implica un retroceso en las políticas de igualdad del ayuntamiento que ni podemos, ni vamos a permitir.

Las mujeres son sujetos de pleno derecho, las cuales están cansadas de ser etiquetadas y a su vez huyen de cliches propios de otra época.  Además esta campaña les recuerda que son una pieza familiar fundamental e insustituible, y que deben anteponer su responsabilidad como madres, hermanas o abuelas  a todo lo demás. Eso si, dando gracias al hombre, por serlo y estar ahí para cuidarla.

Lamentamos que el municipio vuelva a ser noticia por el machismo y la homofobia de sus dirigentes, habiéndose hecho eco de la campaña plataformas estatales como ‘Emergencia Feminista’. El Ayuntamiento de El Campello está a tiempo de admitir el grave error cometido y rectificarlo, tanto en esta campaña como en la eliminación de la policía especializada en violencia de género. E instamos al equipo de Gobierno formado por PP, Cs y Vox a  nuevamente dedicar el área de Igualdad a la promoción de la igualdad real y efectiva de mujeres y hombres a partir de la ruptura de estereotipos de género, garantizando la no discriminación de las personas LGTBI; a velar por la incorporación de la perspectiva de género en todas las políticas, programas y proyectos del Ayuntamiento de El Campello;  y a la prevención de la violencia de género y la atención a sus víctimas -mujeres y sus hijas e hijos- en el ámbito de las competencias municipales.