Todo preparado para la celebración de la cuarta edición del “Costa Blanca Beach Games”, que se celebrará en las playas de Muchavista y San Juan a partir de este mismo sábado

By
Updated: mayo 19, 2024

Tres largos fines de semana con todo tipo de deportes sobre la arena y el agua. Generalitat Valenciana, Diputación Provincial de Alicante y los ayuntamientos de El Campello y Alicante, unidos para ofrecer un auténtico espectáculo de todo tipo de competiciones deportivas de playa. Las gradas para el público ya se han instalado, y en evento se desarrollará justo en la frontera de ambos municipios, en las playas de San Juan y Muchavista.

            En este primer fin de semana, la actividad arrancará el sábado a las 9:00 horas de la mañana, y finalizará pasadas las 14:30 horas del domingo.

            El sábado se sucederán partidos de balonmano playa, tenis playa y competición de remo, las mismas modalidades deportivas que se ofrecen para el domingo.

            En la segunda semana habrá competiciones desde el martes, día 21, hasta el domingo 26. Por último, la tercera sesión se desarrollará entre los días 29 de mayo (miércoles), y 2 de junio (domingo).

            En todo ese tiempo se podrá disfrutar de competiciones de balonmano, tenis, rugby, futevolei, remo y vóley, seis modalidades de playa de alta competición que se disputarán con la participación de los mejores jugadores y jugadoras de España.

La cita deportiva, cuyo impacto económico directo se estima en unos 5 millones de euros, además del inducido y de retorno, recibirá a unos 40.000 espectadores y la participación de 1.800 deportistas. Tanto la playa de San Juan como la de Muchavista acogerán distintos campos de juego y zonas de participación.

Por parte de El Campello, el evento ha sido posible gracias a la implicación de las concejalías de Deportes y Turismo, que dirigen Cristian palomares y Marisa Navarro, que apuestan fuerte por desestacionalizar el turismo y ofrecer a la población ejemplos de actividad saludable.