Tenis de Mesa Alicante disputará el ascenso a máxima categoría

By
Updated: abril 9, 2019

Héctor Puerto, campeón autonómico infantil

Buenas noticias las que ha traído el fin de semana para el ASSSA Alicante TM , si la semana el equipo femenino aseguraba su presencia en Europa, este fin de semana el equipo masculino ha asegurado disputar nuevamente la fase de ascenso a la máxima categoría nacional. Además dos noticias positivas más en el fin de semana. El equipo de Súper Autonómica ha asegurado la permanencia otro año más y Héctor Puerto, oro, Diego Lillo, plata y Fernando Martínez, bronce, suben al podio autonómico en la final de los XXXVII Jocs Esportius.

DIVISIÓN DE HONOR MASCULINA

El primer objetivo de la temporada se ha cumplido a falta de una jornada para la conclusión de la liga regular, el ASSSA jugará por segundo año consecutivo la fase de ascenso a la Súper División.

 

ASSSA Alicante TM, 6 – San Sebastián de los Reyes, 0

Los alicantinos han logrado la clasificación a lo grande, con una contundente victoria, no dieron ninguna opción al equipo madrileño, alineando a Artem Zimarin, Alberto Lillo y un espectacular

Raúl Moreno, que derrotó por un claro 3/0 al coreano Kang Jinho, uno de los mejores extranjeros de esta categoría.

Ahora solo queda por di para la última jornada si acudirán a la fase como primeros, segundos o terceros de grupos, ya que una victoria en la última jornada y una derrota del líder, daría la primera posición al ASSSA.

FILIALES AUTONÓMICOS

También gran noticia la protagonizada por el filial de súper autonómica, que tras una gran victoria ante el CTT Altea a domicilio por 5 a 1, consiguió salir en la última jornada de los puestos de play-off de descenso, y la próxima temporada tendrá plaza en la máxima categoría autonómica.

Mónica Hortal (2), Fernando Martínez (2) y Guillermo Llobregat (1) realizaron un gran encuentro frente al segundo clasificado, lo que les ha permitido acabar quintos en la liga regular, y evitar jugar el play off de permanencia.

En segunda autonómica doble derrota de los equipos ASSSA para acabar la temporada, ante el Oliva y la Vila, equipos que se estaban jugando en esta última jornada el ascenso entre ellos y no dieron opción a los filiales alicantinos. Pese a la derrota en esta última jornada los dos equipos de segunda acaban empatados a puntos en la clasificación, en cuarta y quinta posición.

FINAL JOCS ESPORTIUS

El sábado por la mañana en el Centro de Tecnificación de Alicante, cuatro jugadores del ASSSA Alicante tomaban parte en la final autonómica infantil y cadete de los Jocs Esportius de la Generalitat, con grandes resultados, ya que tres de ellos lograron subir al podio.

Héctor Puerto se proclamaba campeón autonómico en la categoría infantil tras culminar un gran torneo, junto a él en el podio en la tercera posición se clasificaba Fernando Martínez y cuarto acababa David Bonet.

En categoría cadete, Diego Lillo, acababa segundo tras ceder en el encuentro decisivo por 2 a 3 frente al valenciano Guillot.