El temporal deja este fin de semana hasta 400 litros de lluvia acumulada en algunos municipios de la provincia de Alicante

By
Updated: diciembre 19, 2016

La Comunidad Valenciana, y concretamente la Provincia de Alicante ha sufrido este fin de semana varias inundaciones debido al temporal de lluvias que ha pasado de alerta naranja hasta la roja.

Las zonas más afectadas, limítrofes con la provincia de Valencia, han sido las comarcas de Marina Alta, Comtat, Alcoia, y el norte de Alt Vinalopó. El municipio que mayor cantidad de lluvias ha sufrido en toda la Comunidad Valenciana ha sido Beniarés (Comarca del Comtat) con 391,8 litros desde el 16 de noviembre hasta las 13:00 de hoy según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET. A continuación le acompaña Millena y Muro de Alcoy con 317 y 306,6 litros respectivamente. La localidad de Agres se ha aproximado también a los 300 litros con un total de 286,6 en todo el fin de semana. Asimismo en la lista se encuentran también Murla y Beneixama con 254,8 y 209,6 litros respectivamente, y la Vall de Laguart con 185,6 litros. El temporal ha dejado varias inundaciones además de dos víctimas en toda la comunidad. Uno de en la provincia de Alicante, concretamente en la Cala de Finestrat tras ser arrastrado al mar, y otro en Castellón, tras salirse de la salirse de la vía por la que conducía y perder el control en el Camino Serradal.

Según ha informado el Ministerio de Interior y AEMET, el temporal de lluvias ha pasado hoy a alerta roja (riesgo extremo) en algunas partes de la Comunidad Valenciana, siendo la Comarca de la Marina Alta, la única en la provincia de Alicante. Protección Civil ha recomendado extremar las precauciones por persistencia del temporal en la zona de Levante y Baleares.