Telefónica reúne a alcaldes de varias ciudades españolas para debatir el futuro del sector turístico en Santander

By
Updated: noviembre 30, 2022

Santander, 28 de noviembre de 2022.- Alcaldes de varias ciudades españolas se reunirán en Santander para debatir sobre el futuro del sector turístico en un encuentro organizado por Telefónica. Moderados por la periodista Pilar González, la regidora de la capital cántabra, Gema Igual; los primeros ediles de Bilbao, Juan María Aburto; Badajoz, Ignacio Gragera; Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y Benidorm, Antonio Pérez, así como el Delegado del Área de Gobierno del Medio Ambiente y Movilidad del Ayto. de Madrid, Francisco de Borja Carabante, reflexionarán el 30 de noviembre en el Gran Hotel Sardinero a partir de las 11:30 de la mañana sobre los retos que se enfrentan los protagonistas del mercado turístico en la actualidad, y sobre el papel relevante que la digitalización y la conectividad tienen para el impulso del sector en Santander.

El sector turístico es un pilar fundamental en España, puesto que representa el 11,8% del PIB y genera el 14% de los empleos, y en Cantabria, con un 11% del Producto Interior Bruto y el 11,4 del personal empleado. La innovación siempre ha sido una aliada de este sector y, ahora más que nunca, la tecnología se ha convertido en una pieza clave para impulsar el turismo y ofrecer soluciones e iniciativas orientadas a mitigar el impacto socioeconómico que ha causado la crisis del Covid-19 en el sector y acelerar su recuperación.

La digitalización es la gran palanca para la recuperación del tejido empresarial y también impulsora de sectores clave para la economía como el turismo. Todo el tejido empresarial, y muy especialmente las pymes, deben apoyarse en la digitalización de forma urgente.