Teatro en valenciano para que los escolares buceen en emociones, ilusiones y pensamientos

By
Updated: noviembre 24, 2022

El alumnado de los colegios Fabraquer, Pla Barraques, El Vincle y Rafael Altamira han disfrutado hoy de actividades especialmente diseñadas por la Concejalía de Educación que dirige Dorian Gomis (PP) para aprender a vivir el teatro como un espacio en el que se pueden encontrar y desarrollar en relación con sus propias emociones, ilusiones y pensamientos.

La actividad forma parte del proyecto de apoyo de actividades extraescolares, culturales y complementarias para fomentar el desarrollo emocional de los niños y jóvenes de 3 a 18 años, con una subvención  concedida por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.

            En concreto, se trataba de la obra de teatro en valenciano “Monstres”, a cargo de la compañía Xarop Teatre, una actividad dirigida al alumnado de Infantil de 5 años.

La obra se desarrolla en torno al tema del miedo, sobre la base de lo desconocido los seres humanos configuramos una serie de explicaciones que se basan en conocimientos previos o se rellena con la imaginación, cuyos contenidos se basan algunas veces en la fantasía, los prejuicios o simplemente el rechazo a lo desconocido. El espectáculo habla del acercamiento al otro, a la alteridad, a lo desconocido, permitiendo que este sea desde la confianza al otro y la posibilidad de que éste sea sensible, emotivo y afectuoso.