El Tapaporte de Sant Joan concluirá la etapa el próximo fin de semana con vistas a una ampliación
Entrevista al Concejal de Comercio, Octavio Seva, quien anima a participar a los ciudadanos en los últimos días del Tapaporte durante el próximo fin de semana y plantea la posibilidad de ampliar la novena edición tras una previa negociación con los hoteleros.
La novena edición del Tapaporte 2016 de Sant Joan llega a su fin el próximo fin de semana tras prácticamente un mes de funcionamiento desde que comenzó el pasado 15 de abril. No obstante, el Concejal de Comercio de Sant Joan d’Alacant, Octavio Seva, ha remarcado la posibilidad de realizar una ampliación de la primera etapa debido a que finalmente fue suprimida la segunda parte de esta edición, prevista, en un principio, para el periodo del 10 al 26 de junio. “Estamos hablando con los hoteleros para ver si quieren alargarlo un poco más”, ha aclarado Seva. La razón por la que fue suprimida la segunda etapa fue decidida, según el concejal, por los hoteleros para evitar que coincidiera con las próximas ediciones de las localidades cercanas.
Octavio Seva ha resumido por otro lado la novena edición del Tapaporte y la ha catalogado como un éxito rotundo en cuanto al cumplimiento de los nuevos objetivos, basados en la realización de tapas de calidad. “Las tapas han dado una subida de calidad muy buena”, ha explicado el concejal. Los hoteleros de los diferentes restaurantes y bares de la localidad han adaptado sus preparaciones a una edición basada en la consecución de tapas más elaboradas. Para ello se llevó a cabo un taller en el Restaurante La Font, a mano del Chef francés, Marc Audibert. Seva ha hecho hincapié también en animar a los ciudadanos para participar en estos últimos días de la edición y recorrer las calles de Sant Joan. Además, ha concluido en que “una vez que termine la campaña, y mediante los libretos que se hayan depositado en la urna ubicada en el Ayuntamiento, se hará una valoración de los comercios y el que tenga mayor puntuación obtendrá un segundo premio”. El valor de este segundo premio, decidido por parte del público, será de doscientos euros, al igual que lo fue el primer premio del jurado a la mejor tapa. Este último fue entregado durante la presentación de la novena edición al Restaurant La Cova.