Talleres de Acción Social en Mutxamel

By
Updated: octubre 17, 2019

El Ayuntamiento de Mutxamel, desde la Concejalía de Acción Social,  está realizando una serie de actividades enmarcadas en el Programa de Inclusión, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas que participan en dichos talleres.

Se han diseñado tres niveles de actividad para dar cobertura a las necesidades que plantea la población a la que atendemos.

En primera instancia se desarrolla el “Programa de Autonomía para la Inclusión Social”, donde el eje principal es trabajar las habilidades sociales. Esta formación, se complementa a través del “Programa de sensibilización para la Inclusión”, donde se trabajan módulos diferenciados por áreas, pasando por la parte de asertividad y resolución de conflictos, igualdad y corresponsabilidad, prevención de adicciones, orientación en la búsqueda de empleo y orientación en derechos y deberes como ciudadanos.

Por último, se realiza el “Programa de Competencias para la Inclusión”, donde se desarrollan unos talleres de formación específica de Reponedor/a de Supermercado y Operaciones básicas de Restaurante-Bar, complementado con actividades de habilidades sociales.