Suspensión de las pruebas de certificación de la JQCV y nuevo calendario de pruebas de la EOI

By
Updated: mayo 18, 2020

En el DOGV de hoy 15 de mayo han salido publicadas dos resoluciones que afectan al alumnado que preparaban las pruebas de certificación de conocimientos de Valenciano.

Por un lado la «RESOLUCIÓN de 13 de mayo de 2020, del director general de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo, por la cual se acuerda la suspensión de las pruebas ordinarias para la obtención de los certificados oficiales administrativos de conocimientos de valenciano previstas en la Resolución de 5 de marzo de 2020, de la Dirección General de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo.»

Por otro lado, sí que se mantienen las pruebas unificadas de certificación de la EOI, aunque se tiene que tener en cuenta que:

1. La convocatoria ordinaria de las PUC del curso 2019-2020 tendrá lugar en el mes de septiembre y la convocatoria extraordinaria en el mes de noviembre.

2. El calendario de realización de las cuatro actividades de lengua escritas de la PUC se publicará en la página web http://www.eoi.gva.es/es antes del 31 de julio.

3. Si os inscribisteis y no habéis sido admitidos el plazo de reclamación será de hasta cuatro días después de la finalización del estado de alarma. (consultad en la web de la EOI donde os inscribisteis la lista de admitidos y excluidos.)

4 La publicación definitiva del alumnado admitido será después del 25 de junio.