Susi Díaz recibirá el premio Gastrocinema del Festival de Cine de Alicante

By
Updated: octubre 7, 2020

El Festival de Cine de Alicante entregará a la chef Susi Diaz el premio Gastrocinema. Este galardón, creado el pasado año, homenajea a una persona destacada dentro del mundo de la gastronomía de la provincia. Este reconocimiento se otorgará en la gala inaugural del Festival el próximo 17 de octubre 

“Este premio es una recompensa a la pasión que le ponemos en nuestro trabajo. Me siento muy halagada, es un premio que voy a compartir con mi equipo porque estoy donde estoy gracias a un gran equipo que tengo detrás”, ha comentado la homenajeada.

Gastrocinema surgió el pasado año para potenciar la gastronomía de la provincia con diferentes actividades combinadas con las proyecciones de películas que abordan esta temática. En su primera edición fue premiado Kiko Moya, del restaurante L’Escaleta.   

“Seguimos uniendo el cine a elementos tan característicos de nuestra provincia como es la gastronomía. Alicante es tierra de arroces, por ello hemos puesto en marcha ‘Arroces de cine’, pero sobre todo es tierra de grandes cocineros como Susi Diaz que han sabido unir nuestros platos más tradicionales con la vanguardia y es abanderada de nuestra gastronomía, haciéndola más conocida en el mundo” ha comentado Vicente Seva, director del Festival de Cine de Alicante.