Susi Díaz cocina con turrón en Xixona con motivo del inicio de la Feria de Navidad

By
Updated: diciembre 5, 2020

La chef Estrella Michelin ha protagonizado un showcooking en el IES Xixona, donde ha elaborado dos platos con turrón de Jijona y ha defendido las virtudes de este ingrediente en la cocina tanto para recetas dulces como saladas y durante todo el año.

La chef Susi Díaz, embajadora de la Feria de Navidad de este año, ha realizado un showcooking en el que el turrón de Jijona ha sido el ingrediente estrella de los dos platos que ha cocinado. La cocinera ilicitana ha defendido que “el turrón de Jijona es un ingrediente tan valioso en la cocina que es una pena que limitemos su consumo solo a Navidad”.

Susi Díaz ha presentado dos propuestas de platos, uno dulce y otro salado, que podemos preparar en casa estas fiestas, para demostrar que el turrón de Jijona es un producto que encaja perfectamente en todo tipo de recetas.

El primero de los platos que ha cocinado ha sido un foie con turrón de Jijona y almendra, una suerte de bombón de hígado de pato y turrón de Jijona con toques de pimienta, sal y polvo de setas.

La segunda propuesta de Susi Díaz para cocinar con turrón ha sido una ‘crema helada de turrón de Jijona con tierra de Navidad’, una combinación fría equilibrada y perfecta compuesta por cuajada natural sin azúcar y turrón.

La alcaldesa de Xixona, Isabel López, que ha estado presente durante el cocinado junto a la concejala de Educación, María Teresa Carbonell y el concejal de Turismo, Eduardo Ferrer, ha asegurado que “Xixona es sinónimo de Navidad y en estas fiestas no se va a perder la tradición del turrón en las mesas. Además, tal como ha demostrado hoy Susi Díaz, pensamos que es un producto que también debe incluirse en las cartas de los mejores chefs”. 

La primera edil ha añadido que “a pesar de la situación actual, damos comienzo a nuestra Feria de Navidad virtual, porque tenemos claro que nadie quiere quedarse sin nuestros turrones y el resto de productos típicos que tanto gustan”.

López Galera ha recordado que este año “todo el mundo puede hacer sus compras navideñas en la página web de la Feria de Navidad de Jijona, creada para la ocasión, en www.feriadenavidad.es”.

Este showcooking, que ha tenido lugar en las instalaciones del IES Xixona, donde además se imparte el ciclo formativo de grado medio en panadería, repostería y confitería, forma parte de las actividades de la Feria de Navidad, que se pueden seguir a través de la web y las redes sociales.