Suma mejora su web para facilitar las gestiones online

By
Updated: agosto 10, 2017

Pagar recibos con tarjeta de crédito, realizar una domiciliación, actualizar datos, obtener el duplicado de un recibo o solicitar un plan de pago personalizado son algunas de las gestiones que los contribuyentes pueden realizar actualmente en la página web de Suma Gestión Tributaria.

Así, además de su función de sede electrónica, la web es un referente nacional respecto a los contenidos de tributación tanto escritos como audiovisuales.
Desde la web se puede también acceder a información de interés como localización de oficinas, periodos de cobro, cálculo de impuestos, además de acceder a la base de datos con todas las ordenanzas municipales de los ayuntamientos. Desde la sección «Te Interesa» se explican temas tributarios de interés general, actividades sociales que desarrolla el organismo, novedades, nuevas normativas en materia de tributación, etc.

En la sección SumAcademy hay video tutoriales que se actualizan y que abordan temas relacionados con el pago de los tributos, la forma de entender y calcular los distintos recibos o por ejemplo cómo operar en la web. UniMooc es la plataforma encargada del desarrollo de contenidos y grabación de vídeos, y está impulsada por la Universidad de Alicante y premiada por GOOGLE.

Protocolos de seguridad
Para garantizar la máxima privacidad a la hora de operar en la web es necesario usar una identificación digital completa. Esta identificación se realiza a través del certificado digital -como el que se usa para la AEAT o en el DNI electrónico- o a través del recientemente incorporado sistema Cl@ve.

Sin embargo, para la mayoría de los trámites es suficiente con la utilización del código CSV, conocido por el contribuyente y Suma, que está incorporado en todos los documentos que emite Suma (recibos, certificados de pago, notificaciones).