Subvención de 26.300 euros para la reinserción laboral de mujeres en riesgo de exclusión social

By
Updated: abril 10, 2019

·         La Concejalía de Acción Social y la Asociación PRM suscriben un convenio para realizar un taller de patronaje y confección textil con seguimiento desde el área dirigida por la edil popular Mari Ángeles Goitia.

 

Alicante, 9 de abril de 2019. El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado hoy en Junta de Gobierno una subvención de 26.300 euros para la reinserción laboral de mujeres en riesgo de exclusión social.

Para ello, se ha suscrito un convenio entre la Concejalía de Acción Social y la asociación “PRM. Programa de Reinserción de Mujeres”, con el objeto de formar a las participantes mediante un taller de patronaje y confección textil.

 

La concejala de Acción Social, Mari Ángeles Goitia, ha explicado que a la subvención de más de 26.000 euros “hay que sumarle el compromiso del Ayuntamiento de realizar una evaluación continuada y a crear una comisión para el seguimiento individualizado de las mujeres participantes en el programa”.

Además, tal como se indica en el convenio, el Consistorio financiará las actuaciones finalistas que sean consecuencia de los procesos de inserción, dirigidas a un mínimo de 5 mujeres con intervención en los Servicios Sociales Municipales de Alicante.

Por su parte, la asociación PRM se encargará de proporcionar todo el equipo técnico necesario para llevar a cabo el taller, así como los materiales, productos y maquinaria específica. Además, aporta un local en el Polígono Industrial de Elche que forma parte de la empresa de inserción “A puntadas”.

 

La asociación “PRM. Programa de Reinserción de Mujeres” es una entidad que lleva desde el año 2007 realizando un taller en el Centro Penitenciario Alicante II en Villena para facilitar la reinserción sociolaboral de las mujeres del centro.

Goitia ha recordado que el convenio entre el Ayuntamiento y PRM, que viene firmándose desde el año 2010, “no solo está destinado a adquirir conocimientos en corte, confección y patronaje textil, sino que también se centra en el entrenamiento de hábitos laborales y de habilidades sociales de las mujeres participantes”.