Sopra Steria se une al hub tecnológico Distrito Digital Comunitat Valenciana

By
Updated: mayo 12, 2021
  • Sopra Steria, líder europeo en consultoría, servicios digitales y desarrollo de software, ha anunciado su adhesión al hub tecnológico que nace con el objetivo de contribuir a la formación, desarrollo y consolidación de las empresas tecnológicas de la zona y fomentar así la atracción y retención de talento, facilitando la innovación al tejido productivo tradicional de la Comunitat Valenciana.
  • Sopra Steria participará además en el ‘IV Foro Tecnológico Logístico Portuario’, que forma parte del ciclo de eventos B2B organizados por Distrito Digital y la Autoridad Portuaria de Alicante (APA)

Madrid, 12 de mayo de 2021 – El acuerdo firmado con la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV) pone de manifiesto la apuesta de Sopra Steria por la región y el talento tecnológico local.Este hub tecnológico propiciará la instalación de compañías tecnológicas en la región. De este modo, ofrece acceso a las empresas y emprendedores, no solo a sus infraestructuras, sino también un amplio programa de servicios con valor añadido, como formaciones, asesoría y alojamiento de eventos. Además, Distrito Digital facilita asesoramiento y fomenta la sinergia entre redes de networking con el objetivo de llevar a cabo una gestión eficiente de los Fondos europeos Next Generation, en los que es fundamental la creación de consorcios y alianzas a la hora de movilizar la financiación de los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica.

Distrito Digital Comunitat Valenciana, el centro del mayor ecosistema de innovación en el Mediterráneo, cuenta en la actualidad con alrededor de 80 empresas instaladas en las distintas sedes del hub, a las que hay que sumar alrededor de 200 empresas, startups, instituciones y organizaciones de toda la Comunitat Valenciana vinculadas al proyecto. Los principales sectores de actividad de las compañías que alberga son: Software y CRM, Big Data, Smart Data Business Intelligence, Marketing Digital, IoT, Cloud, Sensorization, Smart Cities, IA, Machine Learning, Deep Learning, Fintech, Proptech, Edutech, Traveltech y Edtech.

En Sopra Steria creemos firmemente en todo lo que tenga que ver con la innovación. Como una de las principales empresas europeas de consultoría y líderes en tecnología de la información, unirnos a esta organización era un paso lógico en nuestra apuesta por la consolidación de la Compañía en la Comunitat Valenciana», ha dicho Antonio Peñalver, Director General de Sopra Steria España. “Queremos resaltar el valor de los profesionales procedentes de las universidades de esta región, así como de las empresas radicadas aquí, a las que aportaremos todo nuestro conocimiento y experiencia en proyectos tecnológicos”, ha añadido.

IV Foro Tecnológico Logístico Portuario

Una de las primeras iniciativas en las que participará Sopra Steria es la celebración, el próximo 19 de mayo, del IV Foro Tecnológico Logístico Portuario, en el contexto del ciclo de eventos B2B organizados por Distrito Digital y la Autoridad Portuaria de Alicante (APA). El objetivo es avanzar hacia un modelo de Puerto Inteligente que, bajo el concepto de Industria 4.0, impulse la competitividad y sostenibilidad de estos enclaves.

Sopra Steria presidirá una de las charlas, en la que abordará el análisis de las tecnologías blockchain como elemento central para la trazabilidad en el transporte de mercancías por mar. Además, Sopra Steria participará en otros proyectos de innovación y divulgará casos de éxito internacional para que las empresas adheridas puedan replicarlos.

«En los últimos meses se ha hecho más patente que nunca la relevancia de este sector en una geografía que ha dependido históricamente de industrias tradicionales alejadas de las nuevas tecnologías. Esto se pone de manifiesto en el gran crecimiento que ha experimentado Distrito Digital’, ha dicho Raul Juanes, Director de la Agencia de Levante en Sopra Steria. “Confiamos en este proyecto, por lo que apoyarlo e impulsarlo es una obligación para nosotros en nuestra apuesta por el talento tecnológico de la Comunitat Valenciana», ha concluido.

Desde que Sopra Steria se instaló en la Comunidad Valenciana, sus más de 650 colaboradores trabajan en proyectos con organismos públicos y empresas de sectores como el Retail, Transporte, Seguros y Banca. Lleva a cabo proyectos que cubren la consultoría de procesos, gobernanza de las TIC, la transformación de modelos productivos vía desarrollo de software y el aseguramiento de la calidad. Además, dispone de un Centro de Servicios que colabora en actividades industriales dando soporte a diversos proyectos internacionales y de innovación, usando las metodologías y tecnologías más disruptivas.