SOFÍA ÁLVAREZ EXPLICA QUE SIN LEGALIDAD NO PUEDE HABER TRANSPORTE
La concejal de Transporte Urbano de Orihuela, Sofía Álvarez, explicó la situación en la que se encuentra el servicio de autobús a su paso por Entrenaranjos, ya que a día de hoy “estamos a la espera de la respuesta de Conselleria sobre la explotación de la línea a la empresa de transporte para poder circular”, indicó la edil, ya que la finalidad de la Concejalía es unir los autobuses de la costa con la salida al hospital de Torrevieja, para que al unirla con la línea Orihuela-Torrevieja “podamos dar este servicio”.
Álvarez explicó que el problema de que no se haya puesto en funcionamiento todavía reside en que no hay autorización de Conselleria para ello. Y es que la Concejalía ya ha presentado toda la documentación pertinente para la solicitud de la línea, por lo que “esperamos que cuanto antes nos den una respuesta por el bien de los vecinos”.
La edil de Transporte Urbano aseguró que “cuando entramos a la Concejalía nos encontramos con que hacía mucho tiempo que no se revisaban las líneas de Orihuela, y ahora estamos adaptándolas a las necesidades del municipio”, manifestó Álvarez, al tiempo que añadió que “asumimos el compromiso que adquirimos con los vecinos y seguimos tramitando la línea de transporte”.
Y es que la edil insistió en que “por el hecho de que el PSOE no gestionara bien este servicio, no significa que no estemos trabajando por conseguir este servicio cuanto antes”, aseguró en relación a las últimas acusaciones por parte del grupo de la oposición. “Me sorprende que quienes dejaron las cosas sin hacer, ahora nos den lecciones de cómo hacerlo”, afirmó la edil, mientras que por otra parte aseguró que “no podemos consentir que se nos tache de abandonar a los vecinos de Entrenaranjos, porque nunca han tenido tanta participación y representación como hasta ahora”.