Sofía Álvarez, concejala de Turismo de Orihuela, presenta las nuevas rutas turísticas y culturales para esta primavera

By
Updated: abril 5, 2018

 

La concejal de Turismo de Orihuela, Sofía Álvarez, presentó este jueves las nuevas rutas turísticas que organiza la Concejalía para esta primavera, y que se desarrollarán durante los fines de semana hasta el 17 de junio.

De esta manera, y con una programación de actividades con más de tres meses de antelación, “hacemos una apuesta clara por ampliar los tiempos de promoción, para que los turistas que estén planeando su visita puedan planificar más fácilmente sus vacaciones y actividades en el municipio”, manifestó la edil.

Serán nueve las rutas que propone Turismo, que podrán realizarse en castellano e inglés, y estarán centradas en el patrimonio monumental e histórico, la figura del poeta Miguel Hernández y la costa oriolana. Comenzarán este sábado 7 de abril a partir de las 11.00 horas con un Paseo Cultural, que recorrerá los monumentos nacionales del municipio, para continuar el domingo 8 de abril con la primera Ruta de Paseos Marítimos de Orihuela Costa, con salida desde Punta Prima.

La visita guiada a los Murales de San Isidro tendrá lugar el sábado 21 de abril, mientras que la semana siguiente, el sábado 28 de abril, se realizará el Paseo Turístico Hernandiano, que recorrerá los puntos más importantes de la vida de Miguel Hernández en su ciudad natal.

El mes de mayo traerá dos nuevas rutas: un nuevo Paseo Cultural y una segunda Ruta por los Paseos Marítimos de la costa, esta vez con salida desde Cabo Roig. Ambas rutas se desarrollarán el sábado 5 y el domingo 6, respectivamente.

Un Paseo Turístico Hernandiano, previsto para el mes de junio, un Paseo Cultural Nocturno para el sábado 16 de junio y una primera Ruta Náutica, centrada en los puertos deportivos y las actividades que se realizan en los puertos y clubs náuticos de Orihuela Costa el domingo 17 de junio, cerrarán esta serie de rutas turísticas primaverales por el término municipal oriolano.

Para más información y reservas para la realización de estas rutas, los interesados pueden dirigirse a la Oficina de Información Turística de Orihuela en los teléfonos 96 530 46 45 ó 96 530 27 47, y a la Oficina de Información Turística de Orihuela Costa, en la dirección de email orihuelaplaya@touristinfo.net o en el teléfono 96 676 00 00 ext 32.

Balance turístico de Semana Santa
La edil aprovechó para realizar una valoración de la afluencia de turistas al municipio en esta Semana Santa, que ha aumentado sus cifras “no solamente en la ocupación de hoteles y apartamentos turísticos, que ha alcanzado un 95%”, sino también en el aumento de las visitas a las Oficinas de Información y Turismo tanto de Orihuela ciudad como de la costa.

“Se ha producido un aumento del número de nacionalidades que se dirigen a nuestras oficinas turísticas para interesarse por las actividades, monumentos y costumbres de nuestro municipio, pasando en un año de las 40 a las 80 nacionalidades diferentes que han visitado Orihuela”, manifestó la edil.

Así mismo, Álvarez indicó que también se ha producido un crecimiento importante del número de personas que interactúan con la página web y las redes sociales de la Concejalía de Turismo (http://www.orihuelaturistica.es/), “demostrando cómo el municipio ha conseguido posicionarse como uno de los grandes destinos por los que se interesan los turistas dentro del panorama nacional”.