UPYD analiza la situación de la formación con sus afiliados de la Comunidad Valenciana

By
Updated: enero 11, 2016

Unión Progreso y Democracia, UPYD, en la Comunitat Valenciana convocó a la afiliación para analizar la situación del partido tras los últimos resultados electorales. La cita tuvo lugar en el Casino de Agricultura de la ciudad de Valencia.

En la actualidad, la formación magenta se encuentra en un proceso de reflexión sobre su futuro y comenzará a trazar su hoja de ruta en la reunión que celebrará el próximo 16 de enero el máximo órgano de dirección nacional, el Consejo de Dirección.

Es por ello que la Gestora Territorial de UPYD en la Comunidad Valenciana hizo un llamamiento para, tal y como ha explicado su coordinadora Alicia Andújar, «analizar junto a los afiliados los resultados de las últimas elecciones generales e informar de la actual situación de UPYD, con la finalidad de poder trasladar al Consejo de Dirección la postura de los afiliados de la Comunitat».

En la reunión, que se prolongó cerca de tres horas, hubo numerosas intervenciones por parte de la afiliación analizando las causas de los decepcionantes resultados obtenidos y planteando los posibles cambios que deberían realizarse en una nueva etapa. Destacaron las intervenciones de los concejales electos en las pasadas elecciones municipales en Novelda o Callosa d’En Sarria y de distintos miembros de la Gestora. La coordinadora territorial expresó el sentir de la inmensa mayoría de los asistentes al acto cuando afirmó que «vamos a seguir trabajando por los ideales que han definido a UPYD desde su constitución. Obviamente, hemos aprendido que hay cosas que deberíamos haber hecho de otro modo, pero seguimos comprometidos con el proyecto de convertir a UPYD en el partido referente de los ciudadanos que creen en la libertad y la igualdad de todos los españoles»