Podemos de Muchamiel presenta una moción

By
Updated: marzo 13, 2019

Podemos Mutxamel (Guanyem Mutxamel) presentó una moción para hacer el turismo en Mutxamel más sostenible. Dicha propuesta ha sido aprobada por el pleno y lleva la defensa de un equilibrio entre la vecindad residente en Mutxamel y las personas turistas o visitantes que disfrutan del municipio.

Hay que destacar que la postura de Podemos Mutxamel va encaminadas a un turismo sostenible. Varias zonas del pueblo, como Bonalba, sufren de las molestias de este turismo vacacional que a día de hoy no tiene control por parte de la administración local. Uno de los acuerdos de la moción es la regulación de las viviendas y alojamientos turísticos, así se podrá paliar o conciliar las problemáticas del turismo con la vida cotidiana de Mutxamel.

El fomento del turismo puede venir desde varios frentes, puesta en valor de productos autóctonos, parajes naturales o poner en valor tradición Mutxamelera, como las fiestas de Moros y Cristianos, hemos propuesto que se incluya en el convenio el estudio en 2019 por parte de la comisión de fiesta el traslado a fin de semana y que en el 2020 se vote, cosa que no ha sido aceptada por el PP. Son medidas encaminadas a favorecer e impulsar nuestras fiestas y por ende el turismo.

Volvemos a insistir en la necesidad de realizar una RPT (relación de puestos de trabajo), durante los 8 años del PP (2011-2019) se han sucedido los parches en la organización del personal del ayuntamiento, no cubriendo las necesidades reales de la plantilla. Nuestro voto fue en contra, respaldado por los sindicatos que también se oponían a la modificación puntual de la RPT, y reiteramos una vez más desde el inicio de la legislatura la necesidad de una modificación de la RPT de todos los departamentos.

En los ruegos y preguntas informamos de la situación de suciedad de los institutos de Mutxamel. Sabemos que no es competencia municipal, pero es obligación del ayuntamiento de velar por un centro en condiciones para la docencia. La situación de las personas que trabajan en la limpieza de los centros educativos, tanto institutos como colegios, es denigrante, al no cobrar o cobrar siempre con retrasos y están en todo su derecho de realizar la huelga. Ya le dijimos al señor concejal de educación que se estudiase la opción de llevar a cabo una limpieza puntual ante la situación de insalubridad de las aulas y baños, por parte del ayuntamiento.