Los Bomberos del SPEIS extinguen de madrugada un incendio que arrasa un local abandonado con varios focos de ignición sin heridos

By
Updated: febrero 17, 2020

Alicante a 17 de febrero del 2020. La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que esta madrugada los Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento de Alicante han intervenido para extinguir un incendio en un local abandonado que ha tenido lugar en la calle Benidorm, 9 – en la antigua discoteca Pacha, sin heridos.

El SPEIS recibió el aviso sobre la una de esta madrugada, hasta el lugar de los hechos se desplazaron cuatro dotaciones completas con once bomberos, a su llegada se encuentran el local con dos puertas de acceso y el interior bastante afectado por las llamas.

Los bomberos del SPEIS aseguraron en una primera intervención que no se encontraba nadie en el interior, iniciando las tareas de extinción localizando dos focos de incendio, por lo que es necesario realizar dos instalaciones de ataque en varios equipos, logrando controlarlo con celeridad.

Asimismo informar que el fuego se declaró por causas que investiga la Policía, y ha quedado el local totalmente afectado por las llamas, siendo necesario que sea revisada la estructura por el área de Conservación de Inmuebles. La Policía Local puso en marcha un dispositivo con dos patrullas para coordinar la emergencia.

Según los bomberos las labores de extinción se alargaron más de dos horas hasta pasadas las 3 de madrugada, y una vez controlado y extinguido el incendio se procedió a realizar las labores de ventilación con los grupos de presión positiva.