El MARQ pone en marcha por segundo año consecutivo el programa de formación para presos de Foncalent

By
Updated: noviembre 11, 2019
  • La propuesta incluya sesiones formativas, talleres experimentales, debates y puestas en común de los contenidos tratados, así como visitas a los yacimientos

11-11-19.- ‘Regresar con una nueva historia’ es el título del programa que el MARQ desarrolla por segundo año consecutivo en la prisión de Foncalent. El objetivo principal de esta iniciativa es favorecer la accesibilidad del colectivo de hombres y mujeres que se encuentran en la cárcel al conocimiento de la historia de la provincia a través de charlas y talleres impartidos por expertos.

A través de 16 sesiones, que se prolongarán hasta el próximo mes de junio, la Unidad de Didáctica y Accesibilidad de la Fundación CV MARQ ha elaborado un programa con sesiones formativas y talleres experimentales en el centro penitenciario sobre los conocimientos de la Prehistoria y hasta la Edad Media. Asimismo, la propuesta incluye debates y puestas en común sobre los contenidos tratados, visionado de audiovisuales y visitas al museo y los yacimientos de aquellos grupos de internos que reúnan los requisitos necesarios a criterio de la Junta de Tratamiento.

Este proyecto tiene como fin, además, favorecer la autoestima de los presos, facilitar su resocialización, fomentar el aprendizaje colaborativo y promover el afán por aprender y adquirir nuevos conocimientos y habilidades. Las charlas y talleres tendrán lugar dos miércoles al mes de 11:00 a 13:00 horas y serán impartidos por arqueólogos, antropólogos y otros especialistas del MARQ.