El Campello despide ‘Piensa con los pulmones’ y afronta el reto de ser el municipio más reciclador

By
Updated: septiembre 30, 2020

El Campello puso fin ayer, en las playas de Carrer La Mar y Muchavista, a la campaña de concienciación medioambiental “Piensa con los pulmones. Recicla”. Asimismo, el Centro Social “El Barranquet” fue nuevamente el escenario de una charla-coloquio sobre los beneficios del reciclaje y “las claves para ganar un concurso en el que, a partir de mañana 1 de octubre y hasta el 30 de noviembre, El Campello medirá su compromiso medioambiental.

En este sentido, cabe destacar la presencia en la actividad formativa de los ediles de Medioambiente, Julio Oca (Cs), y de Bienestar Social, Mercé Pairó (Cs), concejalías colaboradoras de esta campaña, así como de la directiva de EDUCATEA (Proyecto de Atención para Jóvenes con Trastorno del Espectro Autista) que, junto con AFADACE (Asociación de Familiares de Personas con Alzhéimer y otras Demencias), serán las receptoras de los premios en el caso de que El Campello resulte vencedor en alguna de las dos categorías en las que compite.

Cómo alcanzamos el #Reto

Actualmente, hay municipios como El Campello con altas tasas de reciclaje, por lo que el incremento de la misma durante la duración del concurso, siempre será más difícil de alcanzar en comparación con otras localidades con tasas inferiores. Por este motivo, “para evitar posibles agravios” Ecoembes, entidad organizadora de esta acción medioambiental, ha establecido dos categorías de premios.

Una primera categoría, en la que El Campello se mide con Alfas del Pi, Altea, Benissa, Calpe, La Nucía, Pego, Teulada, Villajoyosa y Xábia, que premiará con 4.000 euros al municipio que más incremente la tasa de recuperación, y una segunda, en la que cada municipio competirá consigo mismo. En este caso, la localidad que superando el incremento mínimo del 15%, consiga un mayor porcentaje de crecimiento, se alzará con la victoria y los 2.000 euros de premio correspondientes.

“Piensa con los pulmones. Recicla” es una campaña promovida por Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica y Ecoembes, con la colaboración del Consorci Mare y, en El Campello, las concejalías de Medioambiente y Bienestar Social.

Las actividades de concienciación se han llevado a cabo en nuestro municipio durante los días 9, 23 y 29 de septiembre, además de en diferentes medios de comunicación y redes sociales municipales, con una excelente acogida por parte de la ciudadanía que, a partir de mañana, se enfrenta a un reto, el “Reto del Reciclaje”. Bases del concurso:  https://elretodelreciclaje.com/bases/