Diputación de Alicante y ASAFAN organizan una jornada para analizar las inquietudes de las familias numerosas

By
Updated: diciembre 2, 2015

Más de cincuenta concejales, técnicos y profesionales del ámbito de los servicios sociales se han dado cita hoy en el Instituto Alicantino Pedro Herrero para participar en una jornada formativa donde abordar la situación y la legislación aplicable a las familias numerosas.

La diputada de Familia y Ciudadanía, Mercedes Alonso, y el presidente de ASAFAN, Javier Martínez, han inaugurado esta mañana esta actividad, en la que se estudiará asimismo la institución familiar y sus componentes, aportando soluciones, propuestas y alternativas a su diversa problemática. Al acto ha asistido también el director del IAF, Rafael Garberí.

Alonso, quien ha destacado la importancia de la familia como estructura que sustenta el estado del bienestar y el desarrollo de las personas, ha explicado que “esta iniciativa nos permite crear un espacio de trabajo en el que se van a escuchar y analizar cuáles son los problemas a los que se enfrentan las familias debido, principalmente, a los cambios que se están produciendo en nuestra sociedad. De este modo, podremos conocer sus inquietudes y ayudarles en la búsqueda de respuestas”.

Analizar los diferentes tipos de familias que existen -monoparentales, separadas, divorciadas, adoptantes, etc.-, sensibilizar a los ciudadanos y a las administraciones públicas sobre el papel que las familias desempeñan en la sociedad, favorecer la integración de la mujer, las personas mayores y los colectivos con discapacidad o fomentar el diálogo intercultural entre los diferentes agentes sociales son otros de temas que se han tratado en esta jornada.

Por su parte, el presidente de ASAFAN, una asociación que lleva más de 20 años trabajando en defensa de las familias numerosas, ha señalado que “esta jornada nos permite dar a conocer los recursos públicos y privados que las familias numerosas de la provincia tienen a su disposición”.