Císcar: “El tripartito votó en contra de una propuesta del PP de rebajar un 20% los diputados en las Cortes Valencianas”

By
Updated: abril 27, 2015

“El tripartito (PSPV, EU y Compromis) votó en contra de una propuesta del PP de rebajar un 20% los diputados en las Cortes Valencianas. No debemos olvidarlo, porque detrás del escaparate de esa Izquierda Radical, no hay nada”. Así, se ha manifestado hoy José Císcar, presidente del Partido Popular Provincia de Alicante en el acto de presentación de la candidatura del PP de Sant Joan d’Alacant, que encabeza Manuel Aracil, actual alcalde de la localidad.

Císcar ha explicado que “en esta legislatura, el PP ha llevado a las Cortes un proyecto para reducir un 20% el número de diputados en las Cortes Valencianas. El PSOE, Compromis e izquierda Unida han votado que no se rebaja el número de diputados”.

“Hemos llevado a las Cortes Valencianas un proyecto para que en las Elecciones Autonómicas hubiera listas abiertas. Y que los ciudadanos pudieran poner crucecitas a quién quieren como diputado. El PSOE, Compromis e Izquierda Unida han votado que no”, ha continuado.

“Nosotros –ha dicho- hemos llevado a las Cortes Valencianas un proyecto pidiendo que se retire el aforamiento a los diputados y a los consellers. Que no nos tenga que juzgar si somos imputados el TSJ, sino que a como a cualquier otro ciudadanos nos juzgue el juez ordinario que nos toque. El PSOE, Compromis e IU han votado que no”.

“Que no os confundan –ha dicho Císcar- que no os engañen. Si el tripartito gobierna va a incrementar el gasto público. Pero eso, no es lo peor. Lo peor, que ya lo han dicho, es que van a acabar con la Educación Concertada y no van a respetar las señas de identidad de todos los alicantinos, valencianos y castellonenses, también lo han dicho”.

“Y no nos lo podemos permitir -ha afirmado Císcar- porque está en juego la recuperación económica. No podemos echar por la borda todos los esfuerzos y sacrificios que hemos hecho esta legislatura”.

En referencia al candidato, Císcar ha dicho que “Manuel Aracil ha sido el mejor alcalde posible para Sant Joan en los últimos cuatro años, que han sido de crisis económica. Y Manuel Aracil va a ser el mejor alcalde posible para Sant Joan en los próximos cuatro años, que ya no van a ser de crisis, sino de recuperación”.