Siguen las movilidades del programa “Erasmus+” del colegio El Fabraquer de El Campello

By
Updated: enero 23, 2023

El colegio público El Fabraquer mantiene firme su apuesta por la internacionalización, concretamente con el programa “Erasmus+”, proyecto aprobado en 2020, aunque debido a la crisis sanitaria del COVID tuvo que ser prorrogado y las movilidades se realizaron durante el pasado 2022.

Siete profesoras realizaron sus movilidades dentro del proyecto Erasmus+ denominado “Impulsando una escuela plurilingüe que promueva el desarrollo de las competencias a través de metodologías activas y el aprendizaje basado en proyecto”, que incluía las asistencias de cuatro profesoras a cursos en Lisboa y Finlandia para conocer los puntos básicos de los sistemas educativos de ambos países.

Otras dos personas asistieron en Dublín a un curso de mejora del nivel de inglés y a un curso de estrategias y nuevas metodologías para organizar el aula, y por último, un profesor asistió en la capital checa a un curso de “Aprendizaje basado en el juego y de gamificación”.

Han podido asistir a estos cursos los profesores de Inglés, una tutora de Primaria, tres de Infantil y una especialista de A.L., lo que representa a casi todo el claustro en su conjunto.

Los conocimientos adquiridos en esos cursos fueron aprender a usar los juegos en el aula y crear gamificaciones; conocer las estrategias de una motivación efectiva, las formas para resolver los conflictos, la importancia de aplicar las normas de clase; dar más importancia al aprendizaje cooperativo, al uso de las NNTT y al bienestar del alumnado; realizar más actividades artísticas; usar los espacios exteriores del aula; crear un contacto mayor con la comunidad local y la mejora del nivel lingüístico del inglés del profesorado.

Durante los meses de enero y febrero las siete docentes explicarán en detalle al claustro lo aprendido en las movilidades durante las Jornadas de Formación que se celebrarán en el centro.