Inscripción a la segunda edición del taller ‘Mueve tus neuronas’

By
Updated: enero 17, 2020

La concejalía de Servicios Sociales, dirigida por Mercé Pairó (Cs), abre el proceso de inscripción  para participar en la segunda edición del taller “Mueve tus neuronas”, que dará comienzo el próximo viernes 24 de enero de 2020. Unas jornadas dirigidas a personas mayores cuyo objetivo es de carácter social, cognitivo y emocional, tratando de combatir la soledad de forma lúdica, promover las relaciones afectivas como estrategia de autoayuda y potenciar la estimulación para el cuidado de la salud física y mental.

Para Mercé Pairó (Cs)  trabajar  todas estas áreas es fundamental para mejorar la calidad de vida de nuestros mayores. “Mejorar la afectividad de las personas mayores, lograr que se redescubran mediante su expresividad, que encuentren el sentido de sus vidas dándoles las respuestas oportunas, son tan sólo algunas de los objetivos perseguidos desde la concejalía”.

Todas aquellas personas interesadas en formar parte de esta actividad podrán cumplimentar su solicitud desde hoy y hasta el próximo jueves 23 de enero de 2020, en el mostrador de recepción del Centro Social “El Barranquet”, situado en la Avda. de la Estación, 16. , llamar al teléfono del área de  Servicios Sociales 965 636 897 o a través de la dirección de correo electrónico serviciossociales@elcampello.org.

Asimismo, la concejalía informa que los participantes en la anterior edición de este taller también podrán inscribirse, si bien tendrán prioridad aquellas personas que no hayan formado parte de esta actividad anteriormente. El taller se desarrollará durante todos los viernes desde el día 24 de enero hasta el 3 de abril en la Sala Múltiple del Centro Social, en horario de 11.00h a 12.30h.

CONTENIDOS

Durante el desarrollo del taller se llevarán a cabo actividades muy variadas; desde sesiones de risoterapia, cromoterapia y aromaterapia, hasta musicoterapia y arteterapia. A través de estas acciones se persigue conectar con las motivaciones e intereses de los asistentes, para mantener la atención, fomentar la participación y evitar el abandono de las mismas.

Además, y como núcleos de interés socioeducativos se realizarán actividades como “Canciones de nuestra juventud”, “Álbum de fotos de mis mejores recuerdos”, “El rincón de las historias”, “El guateque”, “Mural-Collage Toda una vida por delante”, “Grabación de documentales”, “Proyección de imágenes y músicas evocadoras”, “Recorridos vitales por las calles de mi infancia” y “Actividades intergeneracionales”.

RECURSOS

Para llevar a cabo estas acciones, cuyo base se sustenta en que, si bien cambia nuestro ritmo de aprendizaje al hacernos mayores, mantenemos la capacidad para adquirir nuevos conocimientos, se emplearán los siguientes recursos: sala de baile, salón de actos para las acciones intergeneracionales, proyectores y portátiles, material fungible para la realización de álbumes y murales, planos de El Campello y materiales para la grabación y ediciones documentales.