Servicios finaliza su semana medioambiental en el CEIP Rafael Altamira

By
Updated: mayo 7, 2021

La Concejalía de Servicios, dirigida por el primer teniente de alcalde, Julio Oca (Cs), dentro de su calendario de educación ambiental, ha finalizado su programa en el C.E.I.P. Rafael Altamira. La concejalía, arrancaba este periplo instructivo el pasado mes de abril en el colegio Pla de Barraques y, próximamente, será el alumnado de los CEIP Vincle y Fabraquer, el que recibirá esta formación.

El taller de concienciación medioambiental, impartido por la educadora de FCC, Aitana Green, se ha desarrollado a lo largo de toda una semana. Así, el alumnado de los cursos 4º, 5º y 6º de primaria, a través de juegos y manualidades como la “Banda de Moebius” y el “Comecocos del Reciclaje” ha reflexionado sobre los beneficios de la reutilización y el cómo incorporarlo a su rutina diaria.

A la clausura de esta actividad pedagógica, y acompañado por la Jefa de Estudios, Manoli Peligero, acudió el primer teniente de alcalde y concejal de Medioambiente, Julio Oca (Cs), quien se dirigió al alumnado para explicarles lo importante y saludable que es para nuestras vidas hacer un uso responsable de los recursos y preservar nuestro entorno.

El primer teniente de alcalde, tras preguntar al alumnado sobre cómo incorporan el reciclaje en sus hábitos diarios, pudo comprobar con enorme satisfacción, “que las nuevas generaciones están cada día más preparadas para afrontar el gran reto que supone luchar contra la degradación de nuestro planeta”.