El servicio de playas accesibles realiza medio millar de asistencias a la semana en San Juan, El Postiguet y Urbanova y el Alcalde de Alicante visita estas áreas

By
Updated: agosto 20, 2018

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha visitado hoy, junto a la concejal de Turismo, Mari Carmen de España, las áreas accesibles de las playas de San Juan, El Postiguet y Urbanova, donde se prestan servicios de asistencia y atención a discapacitados físicos y mentales, así como la nueva zona de baño para mayores de La Albufereta.

Barcala ha visitado las instalaciones, se ha entrevistado con responsables y monitores del servicio, y ha tenido la oportunidad de conversar con usuarios, tanto locales como turistas, para conocer sus impresiones de primera mano. Usuarios de los talleres lúdico pedagógicos obsequiaron tanto al alcalde como a la edil de Turismo con trabajos realizados por ellos mismos.

En general, los usuarios expresaron su satisfacción por un servicio que no tienen muchas playas de España y que a mediados de este verano se ha podido mejorar con la adjudicación del nuevo contrato.

Actualmente, el servicio funciona todos los días de la semana en horario de 10.30 a 18:30 horas de forma ininterrumpida y permanecerá operativo en estas mismas condiciones hasta el próximo 15 de septiembre.

En lo que llevamos de verano, se han venido realizando unas 500 asistencias semanales en las tres áreas.