El servicio de playas accesibles realiza medio millar de asistencias a la semana en San Juan, El Postiguet y Urbanova y el Alcalde de Alicante visita estas áreas
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha visitado hoy, junto a la concejal de Turismo, Mari Carmen de España, las áreas accesibles de las playas de San Juan, El Postiguet y Urbanova, donde se prestan servicios de asistencia y atención a discapacitados físicos y mentales, así como la nueva zona de baño para mayores de La Albufereta.
Barcala ha visitado las instalaciones, se ha entrevistado con responsables y monitores del servicio, y ha tenido la oportunidad de conversar con usuarios, tanto locales como turistas, para conocer sus impresiones de primera mano. Usuarios de los talleres lúdico pedagógicos obsequiaron tanto al alcalde como a la edil de Turismo con trabajos realizados por ellos mismos.
En general, los usuarios expresaron su satisfacción por un servicio que no tienen muchas playas de España y que a mediados de este verano se ha podido mejorar con la adjudicación del nuevo contrato.
Actualmente, el servicio funciona todos los días de la semana en horario de 10.30 a 18:30 horas de forma ininterrumpida y permanecerá operativo en estas mismas condiciones hasta el próximo 15 de septiembre.
En lo que llevamos de verano, se han venido realizando unas 500 asistencias semanales en las tres áreas.
Related Posts
- El Campello programa para este año seis jornadas de senderismo por toda la provincia
- Arranca la campaña ‘Residuo cero’ en los mercadillos de Alicante para concienciar sobre el reciclaje y el consumo sostenible
- Abierto el plazo de inscripción del XXVI Festival de Cine de Sant Joan que se celebrará del 19 al 25 de abril de 2026
- Juventud Orihuela acerca la música a los niños con talleres creativos en la María Moliner





